« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Solano y Ripoll la fórmula de la Izquierda pasó por Rosario e invitó a un gran plenario

El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron en Rosario la fórmula presidencial integrada por el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll, para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Acompañados por los precandidatos de la Provincia de Santa Fe convocaron a un Plenario de la Izquierda para decidir las demás precandidaturas dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).

Gabriel Solano y Vilma Ripoll, pasaron por el programaDemocráticamente” que se emite por AGOFA TV y radio Del Plata Rosario, con la conducción de Juan Francisco y adelantaron detalles del plenario abierto que se llevará adelante el 17 de junio, cuyo objetivo consistirá en deliberar con el activismo y los luchadores el programa de la izquierda y sus candidaturas, para plantarse como alternativa política.

“La idea es presentar una alternativa unitaria a estas elecciones de la Izquierda. Sabemos que es una pelea importante y queremos darla con mucha fuerza”, dijo Gabriel Solano, precandidato presidencial, quien además expresó la importancia de la unidad de la Izquierda para dar una salida a la situación actual del país, en la que se ven afectados principalmente los trabajadores y sectores populares. También enfatizó la necesidad de que la Izquierda no solo se dedique a lo electoral, sino también a organizarse y luchar en la calle. Y culpó a los bloques patronales por la situación del país, rechazando las alianzas políticas tradicionales.

El referente del Frente de Izquierda Unidad, sostuvo que “el dato de fondo es que vamos a una campaña en medio de una crisis política, económica y social de una profundidad enorme, tal es así que las principales figuras de las fuerzas políticas tradicionales no se pueden presentar porque no pueden superar el repudio popular. Las fuerzas tradicionales ingresan a esta etapa cuestionadas, y cuando uno ve los programas que uno y otro tienen por delante para la próxima etapa, se da cuenta que todos representan un programa de ofensiva contra los trabajadores, lo que va a implicar mayores choques. Para el Frente de Izquierda este es el tema fundamental, tiene que abordar las elecciones justamente pensando en esa salida y en cómo prepara a los trabajadores para esos choques. Con el MST coincidimos en que el FIT no puede actuar principalmente de acuerdo con la campaña electoral, no queremos que sea una casta de izquierda. Digo esto porque nos hacemos cargo de que tenemos una disputa con una derecha fascista que aprovecha esta crisis y la bronca popular para levantar cabeza”.

“Queremos ser una izquierda que organiza al pueblo en su lugar de trabajo, en los barrios, en los lugares de estudio, porque las salidas son realmente salidas colectivas. Una Izquierda que no solamente va a elecciones, para tener un diputado más o un diputado menos, sino que juega un papel protagónico en la vida social y política de Argentina”, manifestó Solano.

Vilma Ripoll afirmó que “las candidaturas hay ponerlas al servicio de un plenario que debata y decida. Este paso es necesario para que el FIT se fortalezca para enfrentar lo que se viene, porque no puede ser solo un frente electoral. Queremos hacer un plenario que decida todo para involucrar a nuestros militantes, a los trabajadores, a la juventud, a los miles de luchadores obreros que cotidianamente nos ven presentes en sus luchas. Les queremos decir que se sumen, que vengan y que sean parte del plenario donde se tomen las principales resoluciones. También al resto del FIT, no le tengan miedo, debatir entre miles nos da toda la fuerza que necesitamos, traigan su fórmula, votemos y vayamos para adelante”.

Los precandidatos a la presidencia de la Nación, pasaron por los estudios de AGOFA TV acompañados por la precandidata a Diputada Provincial Jimena Sosa y se dieron un tiempo para hablar de la situación de Seguridad en Rosario, además de la importancia de tener representantes honestos y trabajadores en el territorio santafesino.