« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Solo quedaron seis postulantes para el cargo de Fiscal General del MPA

De un total de 11 aspirantes al cargo mayor del Ministerio Público de la Acusación, quedaron una media docena de postulados. Esto se da luego decisión del actual Fiscal Regional de Santa Fe Carlos Arietti, de apartarse del concurso para convertirse en nuevo fiscal general de la Provincia de Santa Fe a poco de que concluya el proceso. Esgrimiendo razones personales, sin profundizar en detalles. Lo hizo a través de una nota dirigida al Consejo de la Magistratura.

La nota de Arietti llegó apenas siete días antes de la fecha prevista para que se conozcan las ternas de postulantes al cargo, que los jurados del concurso deberán elevar al gobernador Omar Perotti. A partir de esa terna, surgirá un nombre que será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa.

 

Quiénes siguen en el concurso para conducir el MPA

Con la renuncia de Arietti al concurso, las mayores posibilidades de integrar la terna que será elevada a Perotti recaen en seis postulantes, que superaron «ampliamente» las pautas de evaluación durante las entrevistas personales:

María Eugenia Iribarren (fiscal regional subrogante de Rosario).

Rubén Darío Martínez (regional de Reconquista).

María Cecilia Vranicich (auditora de gestión del MPA).

Roberto Prieu Mántaras (juez de la Cámara de Apelaciones en lo penal de Santa Fe).

Javier Beltramone (juez de la Cámara de Apelaciones en lo penal de Rosario).

Luis Schiappa Pietra (fiscal de Rosario).

En cambio, otros cuatro postulantes alcanzaron a «superar», pero no lo hicieron «ampliamente», las pautas de evaluación:

Alejandro Sinópoli (exfiscal regional de Venado Tuerto).

Carlos Covani (fiscal de Rosario).

Eduardo Lago (fiscal de Venado Tuerto).

Fernando Palmolelli (fiscal de Cámara de Venado Tuerto).

Se espera que sobre fines de esta semana, o comienzo de la semana próxima, se conozcan las ternas que serán elevadas al gobernador.