« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Sonia Martorano: «Hacemos un trabajo muy colaborativo, siendo una oposición constructiva»

En este vigésimo tercer programa, conocemos a Sonia Martorano, Diputada provincial, miembro del Bloque Juntos Avancemos. Nació, se crió, estudió y vivió siempre en Rosario, graduada en la facultad de medicina de la UNR, para luego especializarse como neonatóloga.

La legislatura provincial ejerce el poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está compuesta por un sistema bicameral, con 50 diputados y diputadas en la Cámara Baja, y 19 senadores departamentales en la cámara alta. Son quienes se encargaran durante el periodo 2023-2027 de redactar, presentar, acordar y discutir los proyectos legislativos que van a intentar transformar la realidad de los santafesinos

En esta serie especial Banca X Banca para el diario digital politicadesantafe.com, vamos a conocer quiénes son, cómo llegaron y cómo piensan los nuevos legisladores provinciales

En este vigésimo tercer programa, conocemos a Sonia Martorano, Diputada provincial, miembro del Bloque Juntos Avancemos. Nació, se crió, estudió y vivió siempre en Rosario, graduada en la facultad de medicina de la UNR, para luego especializarse como neonatóloga. Trabajó más de 25 años en hospitales públicos y sanatorios privados. Además, participó de la actividad gremial siendo presidente de la Mutual Socios de la Asociación Médica de Rosario. Por otra parte, fue presidente del Colegio de Médicos Segunda Circunscripción. Luego de este amplio recorrido, fue Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe en la gestión de Omar Perotti.

En una conversación exclusiva con la Diputada Provincial Sonia Martorano, se delinearon los pilares fundamentales que marcan su labor en la Cámara, resaltando la importancia de la colaboración y el consenso en la búsqueda del bienestar colectivo. Martorano, destacada por su compromiso con el servicio público y su enfoque propositivo, compartió sus reflexiones sobre el papel del Legislativo en el desarrollo y la implementación de políticas que impacten positivamente en la sociedad.

 

«Si yo hay algo que destaco en esto es que creo que tenemos que, y creo que esta legislatura lo va a lograr, tener esa madurez política y todos los que estemos ahí, independientemente del sector que representamos, tenemos que hacer lo mejor posible para que nuestra gente viva lo mejor que se pueda», expresó la diputada, enfatizando la necesidad de un enfoque colectivo en la toma de decisiones.

Martorano subrayó la importancia de construir consensos y buscar las mejores herramientas legislativas para respaldar al Ejecutivo en la gestión gubernamental. «El Legislativo tiene que ser la palanca para que el Ejecutivo tenga las herramientas», afirmó, señalando la responsabilidad compartida de ambos poderes en el servicio a la comunidad.

La ex ministra destacó los avances en materia de salud y tecnología durante su gestión, mencionando la implementación de nuevas tecnologías médicas y la descentralización de servicios como ejemplos de mejoras continuas en el sistema de salud provincial.

«Esto es lo bueno, que haya continuidad en las gestiones, que si uno ve algo que estaba mal lo mejoremos y si lo recibimos bien, lo mejoramos otro poquito», reflexionó Martorano, resaltando la importancia de la evolución constante y la adaptación a nuevos paradigmas.

En cuanto al trabajo legislativo, Martorano enfatizó la importancia de abordar las necesidades de la población a través de leyes que respondan a las demandas de la sociedad. «Veamos todos qué necesita la gente y trabajemos para ese lado, para esa ley, no para ponerle una zancadilla al otro», afirmó, haciendo hincapié en la importancia de un enfoque colaborativo y constructivo en el proceso legislativo.

La diputada resaltó el trabajo conjunto de los distintos bloques parlamentarios y la importancia de escuchar a todos los actores involucrados en la elaboración de leyes. «Todos estos trabajos que se han hecho que es para seguridad y demás, son herramientas, vamos a ir viendo con el tiempo por eso se habló mucho de ir monitoreando que es importante también, que también tiene que ser una tarea legislativa», explicó.

Martorano concluyó destacando el compromiso de su bloque con la construcción de una oposición constructiva, enfocada en el diálogo y la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la provincia. «Verán que estamos haciendo un trabajo muy colaborativo, es decir, ser una oposición constructiva», aseguró, destacando la importancia de un enfoque proactivo y colaborativo en el ámbito legislativo.

En resumen, la entrevista con la Diputada Provincial Sonia Martorano ofrece una visión clara y comprometida del papel del Legislativo en la búsqueda del bienestar colectivo, destacando la importancia del consenso, la colaboración y la adaptación constante a las necesidades cambiantes de la sociedad.