« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

Tessandori: “La Municipalidad de Rosario te castiga rápido pero te protege lento”

“Una vecina lo dijo clarito: la Municipalidad te castiga rápido pero te protege lento”, comentó Miguel Angel Tessandori al ser consultado respecto de quejas de vecinos por la inseguridad en Rosario.

“En Echesortu, la gente viene denunciando que los robos y arrebatos no cesan, y que lo único que ven en las calles del barrio como presencia uniformada son los agentes municipales haciendo multas. La gente está indignada y no puede creer como las autoridades se desentienden y dejan a los ciudadanos librados a su suerte”, sostuvo el presidente del bloque Volver a Rosario.

“Fíjense lo que pasó con la mujer a la que le robaron una bicicleta del sistema público y la Municipalidad, en lugar de solidarizarse y preocuparse por su bienestar, la termina sancionando. Es de locos, digno de una tragicomedia”, añadió Tessandori, para remarcar después: “Queda claro que tenemos una corporación política en la ciudad que está más preocupada por recaudar, que por resolver los problemas y dar las respuestas que los vecinos necesitan y suplican para poder vivir más tranquilos”.

“Esto se refleja en el propio Concejo, donde hemos presentado proyectos para frenar la violencia y la inseguridad, como el de convocar al comité nacional de seguridad interior para traer a Rosario las fuerzas de seguridad necesarias que puedan frenar esta locura. Lo que pensamos que iba a ser rápido de aprobar; duerme en un cajón por la negativa de los sectores peronistas y sociopopulistas de izquierda”, expresó después el edil de Volver a Rosario.

“Esta falta de respuestas a la desesperación de los rosarinos se agrava por la inacción del gobierno provincial y nacional, que por momentos, y pese a todos los reclamos y propuestas que se expresan, no se hacen eco y parecen ajenos a la gravedad de lo que está pasando en Rosario hace ya varios años”, continuó

A veces pienso que es a propósito, que hay una decisión política de no hacer nada, que quieren a Rosario destruida para calificarla con los peores adjetivos. Si no, no se entiende. En Santa Fe hace 20 años que pasan gobernadores y ministros de Seguridad y cada año es peor. Parece que les gusta que llamen a Rosario la ciudad narco. Pero Rosario es otra cosa y desde nuestro lugar, vamos a dar la pelea», enfatizó finalmente Tessandori.