« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Tiene día, hora y lugar el encuentro de la Junta Provincial de Seguridad

La reunión de la Junta Provincial de Seguridad será en la ciudad de Santa Fe. Se espera que el ministro del área, Claudio Brilloni, brinde precisiones sobre las políticas a implementar durante el último año de gestión del gobernador Omar Perotti.

El Gobierno de Santa Fe convocará a la Junta Provincial de Seguridad para el próximo jueves 2 de marzo. La reunión se dará en un contexto de creciente violencia en la ciudad de Rosario, fundamentalmente, y semanas después de la salida de Rubén Rimoldi como ministro del área y la asunción de Claudio Brilloni. El objetivo es que se detalle las líneas de acción para lo que resta de la gestión y coordinar acciones con el resto de los poderes. El último encuentro fue en septiembre del 2022.

De la Junta de Seguridad participarán autoridades de distintas esferas del gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia. Si bien oficialmente no trascendió el temario que llevará el gobierno al encuentro, la atención está puesta en la presentación que realice el ministro Claudio Brilloni sobre los principales lineamientos hasta diciembre cuando termine la gestión de Omar Perotti.

El gobierno pretende que haya representación completa en la primera reunión del año de la Junta Provincial de Seguridad: citarán a miembros de la Corte Suprema y del Poder Judicial, a legisladores de las dos cámaras y a familiares de víctimas de delitos.

Semanas atrás, desde la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados habían pedido al gobierno de Perotti que convoque a la Junta Provincial de Seguridad.

“La Cámara de Diputados de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo convoque de manera urgente a la Junta Provincial de Seguridad, ante el desborde de la violencia y la inseguridad en el territorio santafesino, y en particular en la ciudad de Rosario”, señalaron a través de un proyecto de comunicación. Y pidieron que el encuentro se realice en el sur del territorio santafesino.

Después del encuentro del próximo miércoles está previsto que Claudio Brilloni asista a la Legislatura para conversar y transmitir las políticas de Seguridad y fundamentar la importancia de avanzar sobre la nueva Ley de Emergencia.

El gobernador Omar Perotti puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en reemplazo de Rubén Rimoldi el 7 de febrero. El flamante titular de la cartera se desempeñó antes como secretario de Seguridad Pública.