« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Trabajadores del Correo lograron un nuevo aumento salarial del 30%

El incremento se pagará de la siguiente manera: 10% en julio, 10% en agosto y 10% en septiembre. Incluye a 800 trabajadores de Rosario

Los trabajadores del Correo Argentino lograron un nuevo aumento paritario del 30 por ciento que comprende el trimestre de julio a septiembre de este año. En ese sentido, al sumar un 28 por ciento de abril a junio del trimestre anterior eleva la paritaria del sector a un 58% en el tramo abril a septiembre de este año. En este caso se pagará un 10% en julio, un 10% en agosto y otro 10% en septiembre.

Así lo informó el Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario tras lograr este último acuerdo con el Correo Oficial de la República Argentina y beneficia a unos 17 mil trabajadores del sector de todo el país, incluyendo unos 800 en Rosario.

«Para nosotros es muy importante porque estamos embarcados dentro de los que es el índice inflacionario mensual lo que está llevando que por unos puntos más, por lo menos en esta parte del año empatando o ganando por muy poco a la inflación», dijo Walter Palombi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario.