« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Transportistas cerealeros afirman que cayó un 70% la actividad en Santa Fe

Los camioneros vinculados al transporte de granos en la provincia de Santa Fe, al igual que en otros sectores del país, quedaron parados o están buscando alternativas para subsistir en este escenario adverso que genera la sequía.

Importantes pérdidas se registran en cultivos del maíz y de soja y ello afecta no solamente a los sectores productivos, sino también a aquellos dedicados a la distribución. En esta línea, desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe conducido por Sergio Aladio, empezaron a sonar voces de alarma para el sector, lo que pone en riesgo miles de puestos de trabajo, en la Provincia de Santa Fe y otros tantos en Argentina.

Derivado de la gran sequía que atravesó sobre todo la región centro de nuestro país, se dio la pérdida de más de 1.700.000 viajes, lo que representa un 70% de los viajes que normalmente se realizaban en cada temporada de cosecha. Sin dudas que esto afecta a pequeños, y grandes empresarios, como así también, a los más indefensos que son los trabajadores del sector.

El sector del transporte, es sin dudas, uno de los actores principales en el sistema logístico y de la exportación de cereales. Sin dejar de lado que son el sector que permite, en conjunto con el sector productivo, el ingreso de los dólares que sostienen la economía de nuestro país. Pero no solamente son ese motor, sino que además dan dinamismo y movilidad a las economías regionales vinculadas al transporte, talleres mecánicos, comercios relacionados y negocios de cercanía que también sienten el impacto de la caída de la actividad.

Por ello, desde el Sindicato sostienen que todos los actores, trabajadores, empresarios, municipios, provincias y Nación, deben actuar rápidamente para que no se destruya el sistema logístico de nuestro país e invitan a actuar con premura para mantener el sistema logístico preparado para atender la demanda de los próximos años.

Desde El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe convocan a una reunión con todos los delegados de distintas actividades, para comenzar a concretar acciones en defensa de este sector tan importante para el país. La cita será el día jueves 27 de abril en instalaciones del camping de Pérez, en calle Chaja S/N