« »
HOY:  viernes 12 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Tres ex intendentes de la Provincia se manifestaron “Hartos de ser ciudadanos de segunda”

Se trata de un escrito firmado por intendentes de mandato cumplido en distintas ciudades del país, enfocados en la desigual distribución de subsidios por parte de Nación.

Se trata de un escrito firmado por intendentes de mandato cumplido en distintas ciudades del país, enfocados en la desigual distribución de subsidios por parte de Nación.

Un grupo de ex intendentes de las principales ciudades del país, entre los que se encuentra Emilio Jatón, Jose Corral y Monica Fein, manifestaron su repudio ante la quita de subsidios para el sistema de transporte público del interior del país.

En el comunicado expresan: “Los abajo firmantes, como intendentes mandato cumplido, expresamos nuestra preocupación por esta nueva discriminación que el Gobierno Federal realiza al interior. De manera inexplicable e intempestiva se dispone eliminar los subsidios para el interior sin hacerlo para el AMBA”.

Asimismo, sostienen que es posible «discutir si es conveniente subsidiar el sistema o la demanda, podemos, incluso, entender distintas soluciones en el marco de ser recursos de todos los argentinos, lo que no se entiende es que se eliminen sólo para el interior, profundizando una discriminación que atenta contra el más elemental federalismo. Nunca ha quedado tan evidente el estatus de ciudadanos de segunda que la Nación da a nuestros vecinos».

Además, instan «al Gobierno Federal a crear las instancias institucionales necesarias para acordar los cambios al sistema que permitan al interior gozar los mismos beneficios que el AMBA, permitiendo, asimismo, crear las condiciones para que las autoridades municipales puedan garantizar el funcionamiento de un servicio público tan esencial, como lo es el transporte”.

El documento lleva la firma de los ex intendentes: Emilio Jatón (Santa Fe); Ramón Mestre (Córdoba); Mónica Fein (Rosario), José Corral (Santa Fe); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa, La Pampa); Inés Brizuela y Doria (La Rioja); Pedro Pesatti (Viedma, y actual vicegobernador de Río Negro); Mariano Lavín (Fernández Oro); Gustavo Gennuso (Bariloche); Marcelo Gascón (Bariloche); Federico Sciurano (Ushuaia), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz, Mendoza); Germán Alfaro (Tucumán); Joaquín Losada (Posadas), entre otros.