« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Un cartel con amenazas a Bullrich, encendió alarmas y el repudio del Gobernador

El mensaje intimidante apareció en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba

El mensaje intimidante apareció en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba

Un cartel con una grave amenaza dirigida contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apareció este viernes colgado en un puente de la Avenida Circulación, que bordea la ciudad de Rosario.

Según le contaron a este medio, un hombre que pasaba por la zona de esta vía y Eva Perón realizó un llamado al 911 después de las 6 de la mañana para contar que había visto una bandera con letras rojas y negras.

Al lugar se desplazó personal del Comando Radioeléctrico, que evidenció lo que esta persona había contado y notificó que la advertencia estaba dirigida a la funcionaria del gabinete de Javier Milei. En este marco se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje.

Ya hay tareas investigativas en curso llevadas a cabo por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local para tratar de determinar quiénes fueron los autores. Se realizan un relevamiento de las cámaras de la zona y también un levantamiento de rastros, con intervención de la Unidad de Balaceras y Extorsiones.

La amenaza para la dirigente de Pro volcada a los libertarios se da en momentos en que la ministra regresa de su gira por Estados Unidos, donde se juntó con representantes del FBI, entre otros encuentros diplomáticos. Horas después de conocerse lo que pasó, la funcionaria aseveró: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”. Estaba anoticiada desde temprano.

 

Pullaro: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

El Gobernador se expresó con contundencia y firmeza en referencia a la bandera intimidatoria, descubierta esta mañana en Rosario, dirigida a Patricia Bullrich.

En rueda de prensa, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, fue consultado sobre la bandera intimidatoria que fue hallada esta mañana en el puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón de la ciudad de Rosario, dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en relación a los internos alojados en la cárcel.

El mandatario provincial contó que “me comuniqué con ella por WhatsApp ya que no se encuentra en el país, para dejarla al tanto de mi parecer”.

Pullaro relató que “las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas; están muy molestos porque desde el pasado 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, los presos dejaron de estar de fiesta”. Y amplió: “Aquí y en Buenos Aires, los presos tenían teléfono celular, visitas íntimas, tenían comida que pedían por delivery y se las llevaban todos los días porque no querían la comida del Servicio Penitenciario, no estaban en aislamiento los presos que estaban en esos lugares; y eso claramente cambió”, afirmó.

“Si se creen que con amenazas nos van a detener, decirles que nosotros vamos a profundizar las políticas en el marco de lo que nos permite la ley y la Constitución Provincial y Nacional”, fustigó Pullaro.