Brenda Vimo renunció al Concejo Municipal de Rafaela para asumir como auditora en el Ministerio de Salud Provincial. Su banca podría quedar vacía o ser ocupada por otro candidato del justicialismo, según lo determine el Tribunal Electoral.
La edil justicialista Brenda Vimo presentó su renuncia al Concejo Municipal de Rafaela, a poco más de un mes de finalizar su mandato. Según medios rafaelinos, la profesional de la salud asumirá como auditora en la Región 2 Nodo Rafaela del Ministerio de Salud Provincial el 1 de noviembre.
Vimo, que resultó electa en 2019, dejará su banca legislativa este lunes, según informó un diario local. Su destino será la auditoría de la Región 2 Nodo Rafaela, que abarca los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y San Martín.
Ante la vacante que deja Vimo, hay dos posibilidades: que la banca quede vacía hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los concejales electos en las últimas elecciones, o que la reemplacé el siguiente candidato de la lista del justicialismo. En ese caso, se deberá definir si se aplica la ley de cupo o la ley de género, ya que los candidatos que siguen a Vimo son Juan Ruggia y María Paz Caruso. La decisión corresponderá al Tribunal Electoral.