« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Una fiesta en la ciudad de Ceres el escenario de una reunión política

Una multitud superior a las 40 mil personas disfrutaron de la 8va. Fiesta de la Confraternidad Departamental. El evento y lugar, tuvo a varios actores de la política provincial, sobre todo de la oposición allí reunidos para seguir afianzando lazos.

Con un rotundo éxito culminó este domingo en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal la 8va. Fiesta Departamental de la Confraternidad que se desarrolló durante la tarde-noche de este último sábado y domingo, con la asistencia de más de 40 mil personas que colmaron el predio del Club de Planeadores preparado especialmente para la ocasión.

El senador Felipe Michlig a manera de balance manifestó sentirse «feliz, satisfecho y sumamente agradecido con todos los que trabajaron para que esto sea un éxito total –superando un nuevo record de asistencia de público. También agradecemos al cielo –una vez más- que nos acompañó para que finalmente la lluvia no se convierta en un impedimento».

En el mismo sentido, la intendenta Alejandra Dupouy señaló que «todo salió muy bien, sin ningún incidente, la gente disfrutando a pleno y con un gran rédito para nuestra localidad y las instituciones que participaron, al igual que emprendedores y artesanos».

Durante el acto protocolar, el Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que «estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero felicitar, como a todo el extraordinario equipo de trabajo de la Municipalidad de Ceres, el apoyo del Ministerio de Seguridad y la EPE, y de tantos privados e instituciones de la sociedad civil que hicieron sus aportes para llevar a cabo este mega evento».

La intendenta Alejandra Dupouy agregó que «esta es la Fiesta de la hermandad, de la familia, que iguala y permite a todos disfrutar de la misma manera. Gracias al público por la empatía y hacer sentir vivos a los artistas». «También el exitoso operativo de seguridad, con más de 200 agentes presentes y las 1.000 personas abocadas a la atención de los visitantes» destacó la mandataria.

Por su parte el Diputado González recordó que «cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta por primera vez en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por octava vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando».

Durante el transcurso de las 2 jornadas también se dieron cita autoridades de diferentes ámbitos y sectores políticos destacándose la presencia de los diputados nacionales Vicky Tejeda, Gabriel Chumpitaz, el Pte. De la Cámara de Diputados, Pablo Farías, el Pte. Del bloque de diputados de la UCR, Maximiliano Pullaro, sus pares Fabián Bastia, Marcelo González, Silvana Di Stefano, Jimena Senn, Checho Basile; todos los Intendentes, Presidentes Comunales y concejales del departamento San Cristóbal, entre otros.

Fechas

Durante el encuentro social mas importante de la ciudad de Ceres, se pudo confirmar que el proximo viernes al mediodía en la ciudad de Rosario se volveran a reunir representantes de los once partidos (habra que confirmar situacion de la CCARI) que intentan confluir en un gran frente no peronista en la provincia. La idea del encuentro es que se termine de pulir el documento fundacional del espacio. En la misma reunión se intentará avanzar en los detalles de la organización del evento que implicará la presentación formal y en sociedad de la nueva coalición. Estiman que el hecho debería ser antes del 15 de abril.