« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

“Unamos Fuerzas” la lista que tiene a Busatto para la Casa Gris y Norma Lopez a Diputada

El precandidato a gobernador por el frente Juntos Avancemos, Leandro Busatto, se expresó a través de las redes sociales tras el cierre de listas, y calificó «esta nueva etapa» como «una enorme alegría en lo colectivo y en lo personal». El precandidato del sector de Agustin Rossi, lleva como compañera de fórmula a Alejandra Gómez Sáenz, ex concejala de Rosario y militante LGBTIQ+.

«Venimos con una enorme responsabilidad de renovar y reivindicar el papel de la política en cuanto al debate de ideas y la construcción de un programa que nos permita hacer que nuestro pueblo viva mejor», escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Busatto consideró que «con una nueva generación de militantes y dirigentes» tienen «la enorme responsabilidad de demostrar que las ideas valen más que las fotos, que la militancia vale más que la fama y que el peronismo no es un frasco vacío donde hoy se dice una cosa y mañana otra».

«Voy a recorrer la provincia convocando a cada Santafesina/o para gobernar a partir del 10 de diciembre tratando de que la riqueza de esta provincia se explique en la riqueza de su gente. Seguridad, Salud, Educación, Hábitat y desarrollo territorial, producción y empleo y Ambiente», siguió.

La lista de precandidatos a Diputados y Diputadas que acompaña a Busatto tiene en sus primeros lugares a la actual concejala rosarina Norma Lopez; a Facundo Olivera, Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; a María Bonan, Directora de Transparencia Institucional del Ministerio de Defensa de la Nación; a Hugo Burguéz: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también tendrá representación el partido vecinal Barrio 88, que acordó con este sector una alianza en la ciudad de Santa Fe, su representante en la lista será la profesora de historia Eliana Ramos.

El diputado provincial también criticó «la idea de que alcanza con la fama, los culobrones, las roscas», así como «la incoherencia de ir amontonados por un cargo después de borrar con el codo lo que escriben con mano».

«Lo nuestro va a pasar por renovar, debatir y abrir la política para hacerla Mejor», aseguró.

Busatto le envió «un gran abrazo» a Roberto Mirabella, a quien «con coincidencias y diferencias», le reconoció «reivindicar siempre la militancia y la política», en relación a la decisión de dar de baja su precandidatura a gobernador.

«Vamos por nuestros sueños y los de una enorme generación que necesita recuperar futuro y certeza. Con Otra Mirada, por otra Provincia. #UnamosFuerzas por Santa Fe. A la cancha! Nos vemos en la Calle», escribió para concluir.