« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Unidos por Santa Fe, el frente opositor avanza en su presentación

Este viernes se realizó una reunión de representantes de los partidos que integran este “Frente de Frentes” en el Comité Provincial de la UCR ubicado en la ciudad de Santa Fe para lograr definiciones. Entre ellas el nombre, eslogan y colores que los representarán en las próximas elecciones. Además se debatieron una serie de temáticas para presentar ante la sociedad el próximo 25 de Abril en la ciudad de Cayastá.

El Presidente de la UCR Provincial Felipe Michlig, le contó a este medio detalles de la reunión con los otros partidos al concluir la misma: “Este frente, día a día, da pasos importantes hacia adelante para ser una alternativa, con la idea de darle respuestas, en las distintas áreas, a los santafesinos. Ya hemos ratificado lo que va a ser la presentación en sociedad y el lanzamiento de este nuevo frente, el martes 25 de Abril, en la localidad de Cayastá, donde se fundó Santa Fe y comenzó nuestra historia”.

La elección de Cayastá como espacio de presentación oficial deja ver el simbolismo que busca tener el surgimiento de este frente de frentes. “Es muy simbólico, allí comenzó nuestra historia, allí comenzó la historia de la Provincia de Santa Fe. Para nosotros, en la situación que está Santa Fe, es como que tenemos que refundarla nuevamente porque la herencia que va a dejar el mal gobierno de Omar Perotti es tremenda para el futuro de los santafesinos” agregó Michlig.

“Estuvimos debatiendo distintas propuestas de nombres. El día miércoles que viene vamos a tener una respuesta definitiva para establecer el mismo y así tener un documento de presentación; pero también los nueve ejes temáticos que hemos trabajado los vamos a dar a conocer el próximo 25 de Abril a toda la ciudadanía”.

 

En cuanto al nombre de este nuevo frente, politicadesantafe.com, pudo averiguar que luego de descartar varias opciones, “Unidos por Santa Fe” o «Unidos por el Cambio», son las opciones que quedaron firmes y una de ellas sera inscripta en el Tribunal Electoral. De todas maneras el nombre no fue aprobado en la reunión de este viernes, aunque aseguran que terminará de oficializarse en un nuevo cónclave previsto para el miércoles 19 de abril.

Las autoridades y representantes de los diez partidos que integran el hasta ahora denominado frente de frentes, recibieron en este último encuentro al presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, para empezar a coordinar, junto con un grupo operativo, todos los aspectos organizativos y principalmente del mensaje que se le brindará a la sociedad.

El 25 de Abril, Cayastá, localidad del Departamento Garay, a 82 kilómetros de la ciudad capital, lugar donde se encuentran las ruinas de la primitiva Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, desde su fundación y hasta su traslado por causa de las defensas de los pueblos originarios y de las cíclicas inundaciones, será el lugar donde se dará nacimiento a este nuevo frente electoral que pretende gobernar el territorio santafesino.

Edgardo Berli, Presidente de Comuna de la localidad costera, les garantizo a los representantes de los partidos que integran el frente opositor que tiene los espacios para albergar a las más de 500 personas previstas, ya sea al aire libre o en una gran salón cerrado por si el clima juega una mala pasada.

La presentación no tendría discursos de los precandidatos o representantes de los partidos que integran la alianza. El encuentro de lanzamiento constará en la presentación del nombre, la imagen y la lectura de los 10 puntos trabajados y acordados por los equipos técnicos que se deberán respetar en una eventual gestión de gobierno.

Una de las premisas del encuentro será la imponente foto que mostrará la fuerza de la coalición y que presumen será de más de 500 dirigentes políticos de los diez partidos que integran el “Frente de Frentes”.

 

A la reunion que tuvo como anfitriones a los radicales asistieron representantes del: CREO, Propuesta Republicana (PRO), Encuentro Republicano Federal (ERF), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Socialista (PS), Partido Una Nueva Oportunidad (UNO), Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE), Partido Nacionalista Constitucional (UNIR) y Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN).