« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Venado Tuerto: El 80% de la comunida ratifico en la intendencia a Leonel Chiarella

Es el intendente más votado de la historia en una elección en esta ciudad del departamento General López.

El actual intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella (UCR), obtuvo un contundente respaldo electoral al obtener más del 83% de los sufragios, lo que lo convierte en el intendente más votado de la historia de la ciudad con más de 34 mil votos. Escenas de alegría se vivieron en el histórico comité boinablanco ubicado sobre calle 9 de Julio de la Esmeralda del Sur.

En las Paso ya había quedado claro que Chiarella no iba a tener inconvenientes en mantener su puesto como intendente porque había aventajado por 30.000 votos a Hernán Porta (Unidos), que fue tercero (ayer esa diferencia aumentó a casi 32.000). Ciudad Futura fue la segunda opción en las preliminares, también a lejanos 28.000 sufragios (ayer se amplió a 30.000).

“Estamos felices, a cuarenta años de la democracia obtuvimos nada menos que el 83 por ciento de los votos”, fueron las primeras palabras del intendente Leonel Chiarella en medio del clima de festejos en el Comité Radical, jugando con el valor simbólico de aquel triunfo de Raúl Alfonsín y la coincidencia entre el año y el porcentaje de votos reunidos. Es que no hay antecedentes de un triunfo de estas características en Venado Tuerto, porque además de la reelección en la intendencia, el oficialismo se quedó con cuatro de las cinco bancas en juego, logrando una mayoría absoluta de siete bancas sobre diez. Nadie, ningún intendente en esta ciudad, contó con esas condiciones para gobernar. Hasta ahora.

“Esto tiene que ver con el compromiso y la honestidad con la que venimos llevando adelante el gobierno de la ciudad”, continuó Chiarella, quien superó la barrera de los 34.400 votos. Luego remarcó que “este resultado tiene que ver con ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace, en poder cumplir con la palabra que se empeña y, sobre todas las cosas, demostrarle a los vecinos que se puede hacer política y gestionar de cara a la gente, llevando adelante las transformaciones que se necesitan. Vamos a seguir con las mismas ganas y el mismo compromiso”.

El intendente reelecto para el período 2023-27 compartió el escenario con Santiago Meardi, Micaela Meinero, Carlos Jordán y Florencia Di Pizio (los ediles electos), los futuros diputados Sofía Galnares y Leo Calaianov, la senadora suplente electa Leticia Di Gregorio (¿asumirá en diciembre?) y el concejal Juan Ignacio Pellegrini. Sobre el cierre, para darle representación al PRO, se sumó la rufinense Fernanda Castellani, quien será diputada a partir de diciembre.

Tras pasar por la instancia de los agradecimientos “a cada uno de los venadenses por el respaldo, al equipo de trabajo en la gestión y a los empleados municipales”, Chiarella señaló: “Asumimos este compromiso con gran responsabilidad y se la vamos a devolver con más trabajo para seguir llevando adelante las transformaciones que la ciudad necesita”.

Luego celebró que “este resultado nos llena de orgullo pero además nos presenta una enorme oportunidad, porque les dijimos a los venadenses que teníamos una oportunidad histórica de poner a Venado Tuerto en sintonía con el gobierno provincial y los venadenses depositaron esa confianza en Maxi Pullaro”, desatando una nueva explosión de aplausos y cánticos.

El intendente reelecto valoró el apoyo a la lista de diputados encabezada por Clara García, porque la ciudad contará con tres diputados (se suma Rosana Bellatti a los ya mencionados) y puso de relieve la “elección histórica” de Lisandro Enrico en todo el departamento, quien estaba en Rosario como una de las figuras centrales del triunfo de Pullaro.