« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Venado Tuerto tendrá cuatro aspirantes a intendente y nueve listas a concejales

Como ocurrió en otras localidades a lo largo y ancho de todo el territorio santafecino, en la ciudad de Venado Tuerto las definiciones sobre las precandidaturas y el armado de listas se hicieron esperar hasta los últimos minutos del viernes pasado. Para comenzar, en la pelea por la intendencia encontramos cuatro precandidatos de tres espacios diferentes. “Unidos para Cambiar Santa Fe” logró acordar un único aspirante, Leonel Chiarella, el actual Jefe Municipal. Dentro del peronismo, “La Cámpora” tendrá a la diputada provincial Paola Bravo disputando una interna con Hernán Porta, postulante de la lista oficial del gobernador Perotti, mientras que en el espacio de “Ciudad Futura” apuestan por el edil Bruno Taddia.

Otro plato fuerte en lo electoral va a ser la disputa que se llevará adelante por las cinco bancas que se renuevan en el Concejo local. El oficialismo en esta categoría no pudo generar unidad y todo se definirá en un interna: por un lado Santiago Meardi (UCR) y Micaela Meinero (PS), y en frente estará Martín Schlieper, el productor agropecuario que encabeza la lista del PRO. Vale mencionar que la idea inicial era que todos los espacios confluyan en una única nómina pero tanto Chiarella, en lineamiento con Pullaro, como el PRO, que acompaña a Losada, necesitan representación local y por tal motivo cada espacio lleva una lista propia.

Mientras tanto en la oposición encontramos un peronismo bastante disperso que definió cuatro listas a concejales: Janina Ferreyra encabeza por Hacemos Santa Fe, Nicolás Villalba lidera en representación de La Cámpora, Ramiro Gambetta por el espacio de Eduardo Toniolli, y una cuarta con Germán Mastri, que acompaña a Porta por la intendencia.

Por otro lado la abogada Florencia Giacometti preside la original nómina de “50 candidatos” que presentará Ciudad Futura con la ambiciosa aspiración de colocarse como segunda fuerza de la ciudad. Además el actual edil Darío Jaennot irá por su reelección en el cuerpo legislativo dentro del espacio “Viva la Libertad” y Roberto Meier buscará regresar al Concejo, donde ya supo cumplir tres periodos, representando al “Frente Amplio por la Soberanía”.

 

PRECANDIDATOS A INTENDENTE

“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Leonel Chiarella

“Juntos Avancemos”: Paola Bravo y Hernán Porta

“Ciudad Futura”: Bruno Taddia

 

PRECANDIDATOS A CONCEJALES

“Unidos para Cambiar Santa Fe”:

1- Santiago Meardi; 2- Micaela Meinero; 3- Carlos Jordán; 4- Florencia Di Pizio; 5- Julio Heredia

1- Martin Schlieper; 2- Sandra Bolognini; 3- Facundo Deslove; 4- Margarita Stortini; 5- Walter Freiwald

“Juntos Avancemos”

1- Germán Mastri; 2- Monserrat Villanueva; 3- Juan Cortés; 4- Silvina Leiva; 5- Walter Laceda

1- Janina Ferreyra; 2- Fabián Sales; 3- Maricel Rodríguez; 4- Uriel Goldy; 5- Danisa Luna

1- Ramiro Gambetta; 2- Carla Feliciani; 3- Guillermo Viganó; 4- Evangelina Albanás; 5- Oni Mura

1- Nicolás Villalba; 2- Natalia Haag; 3- Rubén Miño; 4- Marcela Cubellic; 5- Walter Touma

“Ciudad Futura”

1- Florencia Giacometti; 2- Leandro Teglia; 3- María Victoria Menegozzi; 4- Franco Martínez; 5- Nélida Pérez

“Viva la Libertad”

1- Darío Jeannot; 2- Maricel Fabiani; 3- Martín Donatti; 4- Josefina Fantini; 5- Nasif Raies

“Frente Amplio por la Soberanía”

1- Roberto Meier; 2- María Florencia Zacco; 3- Mario Sotomayor; 4- Graciela Arrieta; 5- Marcelo Lombardi