« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Victor Bocco confirmó que será candidato a intendente de Baigorria por Javier Minetti

El concejal y candidato a intendente de Unidos para Cambiar Santa Fe de Granadero Baigorria, Javier Minetti, renunció insolitamente a su postulación tras ganar su interna y ser el tercer aspirante más votado y dio su explícito apoyo al actual mandatario, el peronista Adrián Maglia, quien se ubicó segundo en las PASO. En las últimas horas se confirmó que quien reemplazará su candidatura es el radical pullarista Victor Bocco.

Victor Bocco, confirmó en el programa “Democráticamente” que se emite por radio Del Plata Rosario y AGOFA TV, que será el candidato a intendente de Unidos Para Cambiar Santa Fe en Granadero Baigorria en reemplazo de Javier Minetti. “Me preparé toda mi vida, solo me faltaba esta oportunidad”, indicó el hombre que trabaja en el sector de Maximiliano Pullaro desde hace muchos años.

La designación de Bocco fue ratificada por el Tribunal Electoral santafesino, quien avaló la solicitud de los apoderados de Unidos. De esta manera Bocco completa la grilla de los candidatos a intendente para las generales del 10 de septiembre. Es de recordar que además del radical, Antonella García será la candidata de Siempre Baigorria y Adrián Maglia de Juntos Avancemos.

La renuncia de Minetti a su postulación como candidato a intendente se debió a sus preocupaciones sobre una posible conurbanización de la ciudad en caso de que Antonella García salga victoriosa en las elecciones.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado 16 de Julio, la joven concejala Antonella García del Movimiento Evita, fue la precandidata más votada compitiendo por afuera del peronismo en un frente con socialistas, radicales y otras agrupaciones menores, denominado «Siempre Baigorria».

El ahora candidato a intendente por la oposición baigorriense, planteó que se necesitan más de que los votos obtenidos por García para ser intendente. “Con el fenómeno de Pullaro no tengo dudas que ponemos el próximo Intendente en Baigorria. Ni García ni Maglia superan los 9000 votos que se necesitan para ganar las elecciones de septiembre y creo que sí podemos alcanzar ese registro desde Unidos con el huracán Pullaro que superará el millón de votos en la provincia”.

Según Bocco, varios sector opositores al peronismo se han comunicado para darle el apoyo, ya que con solo tres aspirantes al principal cargo político de la ciudad, su postulación es la única que no tiene nada que ver con el Kirchnerismo.