« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Victor Debloc reemplazará a Adriana Cantero en el Ministerio de Educación

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, se aleja de su cargo «por estrictas razones de salud» y en su lugar ingresará el secretario del área y ex presidente comunal de Romang, Víctor Debloc.

Este viernes por la mañana se concretó el cambio de titular en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, luego de la renuncia presentada por Adriana Cantero quien adujo razones estrictamente personales y de salud. En su lugar asumió el secretario del área, Victor Debloc quien fue puesto en funciones por el gobernador Omar Perotti.

Fue el un acto realizado en El Molino Fábrica Cultural, en el contexto de una jornada de Nivel Inicial.

El mandatario provincial reconoció la “responsabilidad” manifestada por Cantero frente a un trabajo en el que “hay que estar 24 x 7” y en el que siguió con “un esfuerzo adicional” luego de informar que iba a dejar el cargo por razones de salud.

La funcionaria encabezaba la cartera educativa desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2019, y este viernes encabeza su último acto oficial en la ciudad de Santa Fe, en «la presentación de la trayectoria única en la Educación Inicial»

«He tomado la decisión de dejar el cargo de ministra y lo venía hablando con el gobernador desde el año pasado», aseveró en declaraciones radiales.

Cantero explicó que tuvo «algunos problemas de salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo» para su atención.

Además, agradeció «enormemente al gobernador que me haya dado el honor de conducir la educación santafesina».