« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Villa Cañás: Unidos irá a una interna mientras que el PJ buscará recuperar terreno

Por Sergio Giudichi

La expectativa que había en la ciudad de Villa Cañás ha llegado a su fin, ya que se dieron a conocer los nombres de los precandidatos que participarán el próximo 16 de julio en las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que tienen como objetivo buscar la intendencia y alguna de las tres bancas del Concejo Municipal que se renuevan en las generales que se disputarán en septiembre de este año.

Como era de esperar, el actual intendente Norberto Gizzi buscará una nueva reelección para mantener su cargo que ostenta desde 2011. En esta ocasión Gizzi estará encolumnado dentro de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, en la misma línea que Maximiliano Pullaro, y llevará una lista de jóvenes precandidatos a concejales para intentar darle un aire de renovación a su gestión. La nómina estará encabezada por Guillermo Gallo, Licenciado en Ciencias Políticas y presidente de la UCR de Villa Canás. En el mismo espacio pero, acompañando a Carolina Lozada y Federico Angelini, se postulará el edil Lisandro Vaccaro junto con una lista de concejales liderada por la abogada Melina Mori. De esta manera habrá una interesante interna en este sector político, en donde los vecinos cañenses deberán escoger entre la continuidad de un proyecto que busca su cuarto periodo en el poder o darle la oportunidad a una nueva generación de dirigentes.

En la otra vereda, el peronismo local dentro de “Juntos Avancemos” intentará ganar algo de terreno y sin internas en la categoría a intendente presentará un único aspirante, el justicialista Jorge Pagani, que estará acompañado por su lista de concejales presidida por Lorena Juárez. También dentro de la oposición “Unidad Ciudadana”, que acompaña a Marcos Cleri y Jorge Obeid a nivel provincial, presentará otra nómina de precandidatos capitaneada por Valeria Depetri, seguida por César Rodríguez y Rosana Madero.

PRECANDIDATOS A INTENDENTE

“Unidos para Cambiar Santa Fe”: Norberto Gizzi y Lisandro Vaccaro

“Juntos Avancemos”: Jorge Pagani

PRECANDIDATOS A CONCEJALES:

“Unidos para Cambiar Santa Fe”

– Guillermo Gallo, Mariana Molina, Federico Cabrer, Ayelén González, Cristian Antonioli y Vanesa Molina.

– Melina Mori, Danilo Napoli, Verónica Elisei, Roberto Hipólito, Valentina Morand y Martin Pujol

“Juntos Avancemos”

– Lorena Juárez, Fernando Diaz, Lorena Soto, Marcelo Carranza, Rosalía Jacob y Marcelo Pagani

“Unidad Ciudadana”

Valeria Depetri, César Rodríguez, Rosana Madero, Ceferino Medina, Clarisa Vergara y Diego Rocha