« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Villa Gobernador Gálvez: Comienzan a delinearse los precandidatos a las PASO

Por Sergio Giudichi 

Si bien nos encontramos a pocos días del 12 de mayo, fecha que se producirá el cierre de listas de las precandidaturas para las PASO en la provincia de Santa Fe, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez se vive un ambiente de más dudas que certezas en el plano electoral. Incluso el actual intendente del municipio perteneciente al Frente Progresista (FP), Alberto Ricci, no ha definido aún si se postulará nuevamente en estas elecciones o si continuará sus actividades en el ámbito privado.

Como principal opositor podemos mencionar a Jorge Murabito del Frente Renovador. El electo edil en las elecciones pasadas, intentaría ir una vez más por la intendencia, lugar que ya supo ocupar durante los años 2007-2011. Otros nombres que se barajan y van ganando fuerza son el de Javier Pascale del bloque “VGG en Crecimiento” y por el lado de “Juntos por el Cambio”, Cristina Cuevas. Ambos desempeñan sus funciones actualmente como concejales.

Por otro lado, también se renovarán cinco bancas en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez que está compuesto por los siguientes bloques y ediles:

Desafío por VGG: Julieta Vega (2021-2025)

Frente Renovador: Jorge Murabito (2021/2025)

Encuentro por Santa Fe: Natalia Verónica Martínez (2019-2023)

Frente Progresista Cívico y Social: Andrea Balbuena (2021-2025), Marisa Bernal (2019-2023), Carlos Dolce (2021-2025) y Elías Kochs (2019-2023)

Juntos por el Cambio: Cristina Cuevas (2019-2023)

Somos Futuro: Nicolás Ramírez (2021-2025)

VGG en Crecimiento: Javier Pascale (2019-2023)

 

Más allá del año electoral la gestión del intendente Ricci durante este 2023 mantendrá la misma dinámica de los meses anteriores, con muchas actividades deportivas y culturales, con cursos de capacitación para sus ciudadanos y con distintos programas como el “VGG en Acción” que consiste en acercar a los barrios las diferentes oficinas municipales para que los vecinos puedan realizar trámites personales, aplicación de vacunas, esterilización de mascotas, entre otras cosas. 

Uno de los mayores problemas en la vecina localidad es el incremento de la inseguridad en los últimos años. En la actualidad el municipio cuenta con un total de cuatro móviles policiales para hacerle frente a este fenómeno que afecta a toda la zona, demasiado poco teniendo en cuenta que esta ciudad cuenta aproximadamente con 90 mil habitantes. De todas maneras se van a incorporar en los próximos meses más cámaras de videovigilancia, 2 mil luminarias led y junto con el gobierno nacional se construirá un nuevo centro de monitoreo.