« »
HOY:  miercoles 15 de enero del 2025

Amenaza narco contra Pullaro, en una semana negativa en su vida política

Este martes por la noche luego de una nueva balacera a un banco, se descubrió que venia con amenazas al Diputado Maximiliano Pullaro. El precandidato a Gobernador Provincial viene siendo apuntado en fuertes declaraciones, primero en un informe televisivo que lo relaciona a bandas narcopoliciales y después las expresiones de Elisa Carrio, direccionadas entre otros al legislador.

Tras el hecho, el ex ministro de Seguridad, expresó que «esto preocupa de sobremanera, pero las amenazas no me van a hacer callar. Seguiré trabajando de la misma manera y con la misma fuerza».

En la noche de este martes hubo nuevamente disparos contra el frente de un banco. El blanco fue otra vez una de las sucursales del Banco de Santa Fe, en esta ocasión, en la localidad de Granadero Baigorria. El ataque no dejó heridos.

Allí los atacantes dejaron un mensaje amenazante contra el precandidato a gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro. «Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos», decía el mensaje.

La sede bancaria atacada se encuentra a la vuelta de una Comisaría de la Policía de Santa Fe y a escasos metros de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

En tanto, la investigación del hecho quedó en manos del fiscal José Luis Caterina.

 

El informe televisivo

Rolando Graña reveló en su programa de América 24, audios entre Maximiliano Pullaro y el ex comisario Alejandro Druetta, que muestran segun el informe, la relación que mantenían los policías con las narco bandas.

Las escuchas telefónicas difundidas en el programa de TV, buscaban evidenciar el vínculo entre ex funcionarios policiales y actuales dirigentes políticos con el narcotráfico. Los diálogos expuestos entre el ex jefe de División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta –acusado de ser parte de una banda narco-, y los legisladores Lisandro Enrico (senador) y Maximiliano Pullaro (diputado).

Esto llevó al Foro de los Pueblos Libres que está integrado por Comunas Justicialistas de Santa Fe a presentar un pedido de informes ante la Legislatura con el objetivo de lograr la interpelación del diputado provincial y presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, luego que se ventilaran audios con un ex comisario sobre presuntos vínculos de policías con bandas narco, en el programa de televisión que conduce Rolando Graña en A24.

 

Lilita lo apunto

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que su partido no integrará el denominado “Frente de Frentes” porque hay “complicidades” de dirigentes de ese espacio con «sectores del narcotráfico y del lavado de dinero».

Apuntando sus dardos, otra vez, al exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y a una vieja rivalidad con el ex gobernador Antonio Bonfatti.

«Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, afirmó Carrió. «Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, agregó.

Por su parte, la exdiputada Lucila Lehman, referente de Carrió en Santa Fe, sostuvo: «Hay sectores que han gobernado la provincia que son responsables de que se haya instalado el narcotráfico en nuestro Santa Fe”.

Fue sin dudas una semana complicada desde lo político y con esta amenaza desde lo personal para quien pretende gobernar la Provincia de Santa Fe desde el 10 de Diciembre de 2023.