« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Borla busca crear un primer grado bilingüe en una escuela primaria de su región

"Es necesario dar respuesta a un grupo importante de familias con niños de la población originaria, que residen en Barrio Santa Rosa de esa localidad", expresó el titular del bloque de Senadores Radicales.

El Senador Provincial Rodrigo Borla presentó en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina un proyecto que tiene como objetivo la creación de un «Primer Grado Bilingüe» en la Escuela Primaria N° 6005 «Domingo Faustino Sarmiento» de la Localidad de La Criolla.

«Es necesario dar respuesta a un grupo importante de familias con niños de la población originaria, que residen en Barrio Santa Rosa de esa localidad», expresó el titular del bloque de Senadores Radicales.

Borla destacó que el «gran trabajo educativo que esa escuela realiza a través de la presentación del proyecto «Huellas Mocoví» en el Museo Municipal de esa población con investigaciones, información, objetos, fotografías del Asentamiento

Mocoví del Pueblo llevado a cabo por alumnos y docentes de 5to y 6to grado; además de contar la Institución educativa con Jornada Completa y comedor escolar».

En gran parte, es por ello que el proyecto presentado considera un ámbito apropiado para desarrollar la propuesta educativa de un «Primer Grado Bilingüe». También aporta que de aprobarse el mismo se puede tomar dependencia y referencia pedagógica y específica de la Modalidad a la Escuela Intercultural Bilingüe N°430 «José de San Martín» de la localidad de Colonia Dolores, tambi{en del Departamento San Justo y ubicado a pocos kilómetros de distancia.

 

 

Los chicos de San Martín Norte tienen su libro para toda la vida

El Senador Rodrigo Borla estuvo presente este viernes en esa localidad ubicada al este del departamento San Justo y en la oportunidad les llevó a los alumnos y docentes de la Escuela N°6070 «Fray Arana» el libro impreso que ellos mismos hicieron durante todo un año de trabajo escolar.

«Los procesos educativos que se dan entre docentes y chicos en las aulas, donde se alienta la creatividad y se estimula el uso responsable de las tecnologías, tienen un valor enorme para el futuro y acompañarlos es una responsabilidad que tenemos que asumir y llevar adelante»…, consideró Borla.