« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El jueves juran las nuevas autoridades del MPA y del Servicio Público de la Defensa

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 20 de abril desde las 10.00hs., en el Salón de Actos de la Corte Suprema en Santa Fe. Se podrá visualizar por el canal Youtube del Poder Judicial

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe hizo saber que este jueves 20 de abril a las 10.00hs., se llevará a cabo la ceremonia de juramento de las nuevas autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Prestarán juramento: la Dra. María Cecilia Vranicich, como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe; la Dra. Estrella Moreno Robinson, como Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe; el Dr. Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nro. 1 (Santa Fe); la Dra. María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nro. 2 (Rosario); el Dr. Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nro. 3 (Venado Tuerto); y, el Dr. Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA.

Asimismo, la Corte Suprema recibirá el juramento de ley como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), al Dr. Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), al Dr. Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), a la Dra. María Valeria Lapissonde.

 

Leer Mas: Perotti envió nuevos nombres para el MPA en Rafaela y la Defensa en Rosario

 

El miércoles a la medianoche terminarán sus mandatos Jorge Baclini (fiscal general) y Jaquelina Balangione (defensora general), cargos que no admiten reelección. También los fiscales regionales Carlos Arietti (Santa Fe), Diego Vigo (Rafaela) y los electos Iribarren y Merlo que venían subrogando los cargos por destitución y renuncia de sus anteriores regionales. En la Defensa, Moreno finaliza su mandato como regional en Rosario mientras que Miró y Lapissonde fueron reelegidos para nuevo mandato. En cuanto a Vranicich concluye su etapa como auditora general del MPA, cargo que desempeñará durante los próximos seis años el actual fiscal Mai.

El evento se desarrollará en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, sito en calle San Jerónimo 1551 – 1° Piso, a las 10.00hs del día 20 de abril de 2023, y será transmitido por el canal Youtube del Poder Judicial y traducido a la Lengua de Señas Argentinas (LSA)