« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

“Es una vergüenza el desconocimiento de Javkin sobre la conectividad en cárceles”

Fue lo que manifestaron desde el Gobierno Nacional salieron al cruce tras las críticas del intendente rosarino por la instalación de fibra óptica en el penal de Marcos Paz. Además, hubo una nueva respuesta del intendente tras las publicaciones.

Gonzalo Quilodrán, integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le respondió a Pablo Javkin por redes sociales tras las declaraciones del intendente sobre la instalación de fibra óptica en servicios penitenciarios.

Este martes, el mandatario de la ciudad señaló, en una entrevista para el medio TN, las mejoras de conectividad que recibió el penal federal de Marcos Paz y declaró que eso se traduce en «muertes para Rosario», ya que hay personas cumpliendo condenas vinculadas al narcotráfico en el recinto.

Este martes por la noche, el representante de Enacom salió al cruce y, arrobando a Javkin, expresó por Twitter: «Es una vergüenza el desconocimiento del intendente @pablojavkin respecto del tema conectividad en servicios penitenciarios. Desde @ENACOMArgentina estamos colaborando en mejorar el servicio de justicia garantizando tomar declaraciones directamente desde los penales».

Luego, explicó: «El programa de conectividad q llevamos adelante desde @ENACOMArgentina tiene por finalidad la toma de declaraciones directamente desde los penales en lugares acondicionados para tal fin, sin que los reclusos tengan acceso a dicha conectividad para otra actividad ni en otro momento».

Por último, Quilodran añadió: «Con indagatorias virtuales se reduce las salidas de los reclusos de los penales, ya que la logística que conlleva el traslado de los reclusos es cuantiosa y tiene porcentaje de riesgo. Que los presos estén siempre adentro del penal es sinónimo de más seguridad».

No obstante, Javkin redobló la apuesta respondiendo este miércoles por la mañana ante los dichos del integrante del directorio del ente nacional. El intendente habló en una entrevista con el medio LT8 y recalcó: «Es una vergüenza que un área de jerarquía como el Enacom no sepa que el gobierno nacional, con el Ministerio de Justicia, ha disuelto el área de inteligencia criminal penitenciaria».

Luego, agregó: «El problema no está en las audiencias virtuales, sino en cómo termina después. Lo que se hace para mejorar las audiencias virtuales termina mejorando la conectividad de los que están condenados para organizar delitos». También, apuntó contra la resolución de Enacom sobre las mejoras en la conexión y denunció: «dice que esa tecnología es para favorecer el contacto de los presos con familiares y allegados. ¿Y quiénes son esos allegados? Es vergonzoso que hablen de Rosario cuando sucede un problema, pero no cuando tienen que ayudarnos a evitar esos problemas».