« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Gabriel Real: “Agilizar el servicio de justicia es urgente”

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, celebró los acuerdos logrados en la Asamblea Legislativa de este jueves 13 de abril, donde diputados y senadores aprobaron 10 pliegos referidos a nuevas autoridades de fiscales y defensores públicos.

“El sistema necesita el acompañamiento de todos los poderes del Estado porque agilizar el servicio de justicia es urgente, en un contexto con niveles de violencia y delitos que están calando hondo en todo el territorio provincial. Para eso, es fundamental que quienes ocupen esos lugares tengan a disposición el engranaje necesario para combatir a las mafias y el delito; con idoneidad en la materia”, dijo el legislador del PDP.

La Circunscripción Judicial N° 3, con sede en Venado Tuerto, tendrá como nuevo fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación a Matías Sebastián Merlo. “Valoro este proceso que brinda el respaldo político a quienes ocuparán cargos altamente sensibles, con grandes responsabilidades en un contexto muy complejo. Pondero, particularmente, el pliego aprobado para quien ejercerá esta autoridad en la región a la que pertenezco”, finalizó Real.