« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

La postura del Gobierno de Rosario ante la paralización del transporte publico

El secretario de Gobierno de Rosario habló en conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.

El secretario de Gobierno de Rosario habló en conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.

El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, habló hoy sobre el paro de colectivos en esa ciudad debido a las reiteradas amenazas y dijo que «no vamos a forzar el retome del servicio en cualquier situación».

«Hay una planificación de hechos que socaban a todas las autoridades que están en ejercicio», afirmó el secretario tras reunirse con el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.

En conferencia de prensa, Chale remarcó que «hay una crisis de inseguridad que tiene distintas manifestaciones hace mucho tiempo. Estamos en un momento en donde esas amenazas buscan blancos que tienen que ver con los servicios esenciales que en general presta el municipio a través de trabajadores propios y también de terceros, como es el caso del servicio de colectivos, pero también sucedió en otros espacios municipales que son esenciales en los barrios».

Al referirse al paro que llevan adelante los colectiveros, que arrancó tras cuatro hechos de intimidación ocurridos este lunes a la noche, el funcionario dijo: «No vamos a forzar el retome del servicio en cualquier situación, pero trabajaremos para revertirla con las herramientas a nuestro alcance y ponernos a disposición de las autoridades provinciales conscientes de lo arduo que es revertir esta situación».

Chale además comentó que van a poner al alcance de la Fiscalía toda la información necesaria y que «son hechos que nos conmocionan y modifican nuestra vida cotidiana. Estamos en una labor muy dura, en un momento muy particular, pero que es la manera de revertir esta situación crítica que tenemos».

«Los colectiveros son trabajadores que vienen muy sacudidos, con dos asesinatos muy recientes. No es casual que se utilice a ese sector para realizar una amenaza o enviar un mensaje. Estos delincuentes saben que eso genera conmoción y genera caos. Hay una planificación de hechos que socaban a todas las autoridades que están en ejercicio», sostuvo.

En relación a la suspensión del servicio de ómnibus, el funcionario sostuvo que este martes habrá varias reuniones con delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA): «No se trata de convencer a los choferes de que levanten el paro, ni de forzar una situación que no sea aceptada por los trabajadores. Estamos del mismo lado choferes y funcionarios. Queremos trabajar en paz y volver a nuestra vida cotidiana. No queremos recuperar normalidad a cualquier costo sino encontrar gradualmente un funcionamiento que nos permita vivir mejor».

Estaba previsto que este martes por la tarde se realice una reunión con los delegados de la UTA para tratar de llegar a un acuerdo de cómo seguir con el servicio tras los últimos hechos.