« »
HOY:  miercoles 16 de octubre del 2024

La promesa del Presidente Javier Milei ante los empresarios en Rosario

El presidente Javier Milei anticipó este viernes en Rosario que el proyecto de Ley de Presupuesto que presentará en el Congreso antes del 15 de septiembre “mantendrá el déficit cero” tanto a nivel fiscal como a nivel financiero.

El presidente Javier Milei participó este viernes en la ciudad de Rosario del acto por los 140 años de la fundación de la Bolsa de Comercio y adelantó que el proyecto de Ley de Presupuesto que presentará en el Congreso “mantendrá el déficit cero” tanto a nivel fiscal como a nivel financiero.

“Nosotros hemos anunciado una política de déficit cero, y eso no es caprichoso, porque los déficits hay que financiarlos con más deuda o emisión, advirtió Milei y apuntó a que “el déficit primario ‘cero’ no alcanza si ustedes tienen deuda que pagar, por eso es que tenemos que tener también déficit cero a nivel financiero”, explicó el mandatario.

Milei, quien criticó a la oposición por lo que implicaría el aumento de las jubilaciones, también cargó contra los políticos, a quienes “debería importarles llegar a grado de inversión” en lo que respecta a las calificaciones de riesgo crediticio.

De esa manera, el presidente delantó que en el próximo Presupuesto para el 2025 “el superávit primario debe ser igual a la deuda” a pagar.

Para confeccionar ese Presupuesto “si la tasa de crecimiento es mayor a la que proyectamos”, con los ingresos extraordinarios “hacemos caja, y nos da recursos para manejar la deuda que ya existe”.

«Ahora, si el aumento de la actividad económica es permanente, con esos ingresos extraordinarios voy a bajar los impuestos”, dijo el mandatario, lo que generó el aplauso del centenar de empresarios que se reunieron en el salón principal de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

 

Pullaro

En la oportunidad, Pullaro recordó: “Vine a esta institución como candidato y junto a ustedes llevamos adelante lo que entendíamos que debía ser un plan de gobierno”. “Cuando asumimos -repasó- sabíamos que bajo ningún concepto podíamos aumentar la carga tributaria y que teníamos que lograr la eficiencia en los recursos del Estado y poner orden. Orden en el Estado y sus recursos. Por eso el primer recorte fueron los gastos de la política para después poder meternos en temas importantes y que, por supuesto, incomodan. Orden era lo que necesitaba también nuestra querida Rosario, en el sistema de seguridad y en la calle”.

Además, el gobernador habló de la falta de inversión vial, principalmente en rutas que van a puertos, por parte de Nación. “Este Gobierno provincial tomó la responsabilidad de plantearle al gobierno nacional que quiere hacerse cargo de la falta de inversión vial y que tiene un plan. Y le pedimos que nos cedan las trazas nacionales para hacernos cargo nosotros”. Y remarcó: “Queremos pedirle a los funcionarios del gobierno nacional que miren las trazas nacionales, la ruta 33, la ruta 11, la ruta 34, la 178, en el estado que se encuentran. Necesitamos que puedan ser repavimentadas de manera urgente. Pero también les decimos que si no pueden hacerlo, el gobierno de Santa Fe se va a hacer cargo”, reiteró.

En el mismo sentido, subrayó: “Queremos pedirle al gobierno nacional que mire al interior productivo, al campo, a la industria, a nuestros puertos. Necesitamos infraestructura productiva, estratégica, necesitamos energía para poder producir, rutas, y una mirada de la hidrovía que apunte fundamentalmente al desarrollo productivo”, sintetizó.

 

Javkin 

«Siempre fue el interior el que que le marcó el camino al país sobre cómo crecer. Entonces, hagamos un acuerdo, dejémonos de una vez por todas de ser dominados por la mirada Ambacentrista. Este país volverá a ser grande por su tierra, sus ríos, sus industrias, su ciencia, su producción, y todo eso está en el interior. Este país volverá a ser grande si se anima a construirse desde el interior al mundo», expresó este viernes 23 de agosto el intendente Pablo Javkin durante la celebración de los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario.

«También quiero agradecer, en nombre de mi ciudad, porque ya no nos sentimos más solos en esa batalla, porque la Provincia y la Nación nos están devolviendo la normalidad. Sé que falta, que debemos ser prudentes, pero no tengo dudas de que éste es el camino. A mí me gusta decir que en Rosario, y ahora lo confirmó el Censo, viven un millón cien mil personas. Escondida entre esa enorme fuerza del bien anidan unas mil lacras, basuras que extorsionan y matan, basura que ahora sí, trabajando todos en conjunto, cuando ponemos toda la fuerza de la ley, estamos empezando a limpiar. De nuevo, gracias Gobernador, gracias ministros, gracias Presidente, gracias a esta Bolsa de Comercio», agregó Javkin.

Javkin remarcó que «cada día salen barcos del Puerto de Rosario. Todos llevan sus bodegas cargadas de producción nacional, para ser vendida en todo el mundo. Y esto pasa a toda hora, todos los días del año».

«El puerto de Rosario, -agregó- la puerta de Argentina al mundo, se mueve al ritmo de esta Bolsa, que es la que pelea el precio y defiende el capital de nuestra gente cuando produce. El campo, el río, la ciudad, la integración con el mundo, todo eso es la Bolsa de Comercio de Rosario».

El intendente volvió a poner énfasis en la cuestión federal: «La Argentina de trabajo, de inmigración, de producción, de progreso, es la Argentina que siempre pensó el gran desarrollo de la Nación desde el interior. Las bases de Alberdi (tucumano), los 100 Chivilcoy de Sarmiento (sanjuanino), el progreso inmigratorio de Avellaneda (también tucumano)… Siempre fue el interior el que le marcó el camino al país sobre cómo crecer».

«Entonces, hagamos un acuerdo. Dejemos de una vez por todas una mirada Ambacentrista que lo único que ha logrado en estos años es ponerle dificultad al crecimiento de la Argentina en una una megalópolis que genera que los recursos se distribuyan lejos de donde los recursos se generan. Y no tengo ninguna duda, este país volverá a ser grande por su tierra, sus ríos, sus industrias, su ciencia, su producción y todo eso se desarrolla en nuestro interior. Este país volverá a ser grande cuando otra vez se anime a construirse desde el interior hacia el mundo», continuó.