« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Patricia Bullrich pidió licencia en la Presidencia del PRO, el rol de Angelini ahora

La aspirante a la Casa Rosada dijo que tomó la decisión para ser «consecuente con los valores de la verdad y la transparencia» y ante el inicio del proceso electoral

La precandidata presidencial Patricia Bullrich se tomó licencia como titular del Consejo Nacional del PRO para enfocarse en su campaña rumbo a las PASO de Juntos por el Cambio.

La ex ministra de Seguridad y aspirante a la Casa Rosada dio a conocer la decisión a través de sus redes sociales.

«Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO», señaló la referente opositora.

Y agregó: «Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años».

 

Angelini quedará a cargo del PRO

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia de Pro”, anunció hoy desde sus redes Bullrich.

Tras ello Angelini apoyó la decisión y explicó: “Patricia pidió licencia debido a que se va a enfocar en la campaña a nivel nacional y tengo la responsabilidad de llevar adelante [al Pro] en un momento importante para nuestro partido”.

Asimismo halagó el recorrido político de la exministra de Seguridad de la presidencia de Macri y dijo que “en su trayectoria ha tenido una conducta intachable” y que “es firme en sus convicciones”. Asimismo aseguró: “Cree que no puede aferrarse a un cargo que tiene incompatibilidad con su candidatura a presidente”.

El diputado macrista explicó también que desde la presidencia de Pro tiene un rol clave: “Tengo que trabajar con los dirigentes del interior para darle expectativa de crecimiento a la Argentina”.

Desde las redes sociales, Angelini, quien está alineado con Bullrich, se define como “defensor de la libertad, la educación, la producción, y del que quiere trabajar”.

Como diputado nacional por Santa Fe, Angelini tuvo fuertes cruces con el Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, antes del envío de gendarmes en Rosario.

En marzo pasado, en la Asamblea Legislativa, le gritó “Burro” a Fernández desde el recinto cuando el ministro se negaba a involucrar a la Nación a la crisis de seguridad por el narcotráfico en esa ciudad.

El diputado había alertado que Rosario “no aguanta más” y pidió una reacción de las autoridades. “Los que la tienen que cuidar, hace tiempo la entregaron” advirtió, antes de interpelar a Aníbal Fernández en los pasillos del Congreso.

Jefe de campaña

Patricia Bullrich, había designado a Federico Angelini como el armador nacional de su candidatura a presidenta, en un movimiento que sugiere una intervención directa de Macri en el corazón de su equipo. Angelini es muy cercano al ex presidente, que de hecho lo empuja también como candidato a vicegobernador de Carolina Losada.

La irrupción de Angelini en el centro del equipo de campaña de Bullrich implica un cuarto reacomodamiento. Su primer jefe de campaña fue el diputado Gerardo Millman, que salió chamuscado por el caso de los copitos. Luego lo reemplazó el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que a su vez fue reemplazado en ese rol por el macrista Hernán Lombardi, que ahora tiene que soportar el desembarco de Angelini.

Angelini ya se mueve como el jefe de campaña de Patricia, acompañando a la exministra en sus recorridas y viajando en avión privado a distintas partes del país, junto a Damián Arabia, la mano derecha de la ex ministra.