« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Silvana Teisa: «Uber va a venir a destruir el servicio público de la ciudad»

En febrero el Concejo Municipal de Rosario retoma su actividad. En ese sentido, en la comisión de Servicios Públicos se incorporará un debate para incorporar apps que convivan con el sistema de radio llamada a la hora de pedir un taxi o un remis. En tanto, Uber seguiría siendo rechazado.

«Consideramos necesario el debate de las aplicaciones con un sistema regulado tanto en taxis como remises», dijo la concejala Silvana Teisa.

Ahora, «No es el caso de UBER que viene a destruir el sistema de taxis de Rosario», señaló tajante la concejala.

«Es imposible de regular porque trabajan con coches particulares que se prestan a ese servicio», agregó.

Por lo pronto, Teisa anticipó que existen en la Comisión de Servicios Públicos, «seis proyectos presentados, muy abarcativos para incorporar las app», y a paso seguido puso el foco en la posibilidad de incorporar a She Taxi, la app en donde conducen solamente mujeres.

«Hay un compromiso de distintos bloques de debatir el tema, somos muy opositores de lo que es Uber, pero creo que no se puede seguir dilatando el tema», sostuvo Teisa.

«Es necesario el debate de las aplicaciones pero con un sistema regulado tantos en dichas como en las unidades de taxis y remises para de esa manera tener certezas de quienes son los choferes y también una tarifa regulada para que no se inicien en la actividad con un costo mas bajo y después definitivamente se termina trabajando a demanda como sucede en otras ciudades y se termina destruyendo el sistema.