« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Abrazo solidario y sentimiento de abandono del estado en escuela de Rosario

La comunidad educativa de la escuela Gurruchaga llevó adelante un abrazo solidario al edificio de Salta al 3400, este miércoles al mediodía. Piden investigar para recuperar todo lo robado.

La escuela Gurruchaga del nivel secundario sufrió un nuevo robo este fin de semana largo. El hecho ocurrió en la institución educativa ubicada en Salta al 3400, cuando delincuentes aún no identificados ingresaron en marco del feriado y se llevaron diversos objetos de valor del lugar.

Tras el indignante episodio, la comunidad educativa de la institución llevó adelante un abrazo solidario al edificio de Salta al 3400, este miércoles al mediodía. Piden investigar para recuperar todo lo robado.

“Puedo decir lo que nos costó equipar esa sala, junto con un trabajo enorme que hicieron desde los directivos, los docentes. Cuando llegué vi realmente docentes llorando, estudiantes llorando, porque el daño es muy grande”, comentó Meli Herrero, presidente de la cooperadora.

Además, “pudimos obtener testigos, vecinos, que nos contaron que ellos vieron como personas caminaban desde la escuela el lunes durante todo el día con sillas, carritos y se llevaban bolsas, televisores, teclados que pensaban que estaban en una especie de mudanza y la realidad que estaban desvalijando la escuela. Se manejaron con una impunidad total”, agregó.

Asimismo, remarcó: “Nos da muchísima bronca porque los chicos hoy no están pudiendo tener clases sin esas herramientas. Que al menos haya una buena investigación para recuperar lo robado. Esas cosas que se robaron se tienen que estar vendiendo en algún mercado ilegal. Que alguien lo controle y que tenga un buen final esto, ya que pasamos un mal trago, que por lo menos recuperen las computadoras robadas y que nos las traigan, se puede, si se trabaja, se puede, si no, por supuesto que la vamos a conseguir con la donación de la gente, pero sería un buen mensaje”.

En esa línea, la presidenta de la cooperadora sostuvo: “Que se pueda recuperar lo que se perdió de una escuela pública, porque nosotros lo que creemos es que, además de una gran crisis de seguridad, hay crisis de valores. Esto es una escuela, se la desvalijaron dos veces. Ya no se respeta absolutamente nada, ni la salud pública, ni la educación pública, no se respeta a la tercera edad. Hay una gran crisis de valores”.

Respecto a la investigación, Meli comentó: “Tenemos un montón de información de vecinos que incluso nos dijeron que han visto parando taxis, subiendo gente con bolsas negras. Queremos que se investigue, esto se puede hacer, si hay voluntad, se puede recuperar lo que se nos robó a la escuela pública. Tenemos el privilegio de tener una tecnicatura pública, un complejo educativo público en este barrio, cuidémoslo, el Estado no lo cuida. Si recuperamos lo que nos robaron, creemos que va a ser un buen mensaje para la sociedad”.

“Todas las escuelas públicas tienen que estar supervisadas para que no vuelvan a ser vandalizadas, para que no se vuelvan a hacer robadas y que haya una inversión, ya que no hay prevención desde el Ministerio de Educación tiene que hacer una supervisión y cuidar las cosas que tenemos adentro de la escuela pública porque realmente nos cuesta muchísimo, estamos pagando hasta materiales de elementos de limpieza con la cooperadora, entonces la estamos sosteniendo nosotros, el docente, el directivo, la familia, la cooperadora”, finalizó.