Nuevamente, la ASOEM presentó un excepcional acuerdo integral para los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe. El Cuerpo de Delegados aprobó este mediodía, por unanimidad, la consecución del 19% de incremento salarial, con base en febrero de 2024.
El acuerdo salarial suscripto con el Departamento Ejecutivo se abonará en tres tramos:
- 6% noviembre (con haberes del presente mes)
- 6% diciembre
- 7% enero de 2025
Por tal motivo, a partir de este mes de noviembre, el salario mínimo garantizado ascenderá a $702.883. Dicho monto corresponde a los haberes de agentes de planta permanente, teniendo en cuenta los respectivos descuentos de ley.
Cabe destacar que, el 12% conseguido entre noviembre y diciembre impactará en la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
El acuerdo también alcanza a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados.
Asimismo, el acta paritaria comprende:
50% de aumento en las Asignación por Hijo. De esta manera, ascenderá de $11.700 a $17.550, a partir de enero de 2025.
150% de incremento en la Asignación por Educación Integral. Es decir que aumentará de $20.000 a $50.000 y será percibida con los haberes de febrero de 2025.
Ambas asignaciones se cuadruplican en caso de hijos con discapacidad.
ACUERDOS EJEMPLARES
Los acuerdos integrales obtenidos a través de la Mesa Paritaria Local constituyen un sello de la política sindical que lleva adelante la dirigencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los compañeros tutelados por la entidad. En este sentido, la ASOEM consiguió que un total de 403 agentes municipales ascendieran en la carrera escalafonaria:
- 40 ingresos a contrato no permanente, a partir del 1 de diciembre de 2024.
- 186 pases a planta permanente, según cumplimiento de período de Contrato No Permanente.
- 50 subrogancias para cubrir cargos vacantes
- 105 asignaciones de funciones
- 22 recategorizaciones
“Las y los municipales que estamos contenidos por ASOEM hemos demostrado nuevamente en la mesa de negociación de la paritaria local que respondemos a las necesidades que nos plantean los delegados y los trabajadores de toda la jurisdicción. Hoy no sólo conseguimos un acuerdo salarial importante, sino que también avanzamos en las asignaciones familiares; poniendo en vigencia por primera vez la Ordenanza Municipal aprobada en abril. El salario de nuestros afiliados supera ampliamente el monto de los salarios de otros trabajadores municipales de la provincia”, expresó el secretario General Juan R. Medina.
El dirigente sindical también adelantó que las Mesas Paritarias Locales de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes continuarán el diálogo hasta el miércoles 27 de noviembre; fecha límite pactada por los cuerpos orgánicos para replicar el acuerdo.