Tras más de tres años, Diputados dio sanción definitiva al proyecto que había sido presentado por la ex senadora Berra. El actual representante de la Cámara Alta, Esteban Motta reanudó las gestiones para su aprobación.
A través de un proyecto, de autoría de la ex senadora Cristina Berra, que continuó gestionando el actual senador departamental, Esteban Motta, la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva este jueves a la creación del Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Familia con sede en la ciudad de San Jorge.
La iniciativa había sido presentada por primera vez en 2021, ante la imperiosa necesidad de que las causas de derecho de familia sean atendidas por un juzgado especializado.
Con el aval de la Cámara Baja de la Legislatura provincial, Motta destacó la aprobación del Juzgado de Familia. “Esta es una gran noticia para nuestro departamento, con un buen proyecto de la Senadora anterior que supimos valorar y gestionar para su concreción, entendiendo el valor para los habitantes de cada localidad del departamento San Martín”, expresó el legislador.
Ante la sensibilidad de las causas de familia requiere de una atención especial por parte del Poder Judicial, el nuevo Juzgado permitirá descomprimir el actual juzgado con sede en la ciudad de San Jorge de fuero pleno que actualmente abarca los fueros Civil, Comercial y Laboral.
El proyecto había sido trabajado y consensuado con autoridades judiciales y la Asociación de Abogados del Distrito Judicial N° 11, para brindar celeridad a trámites presentados por vecinos y profesionales del Derecho.