Hace casi un mes atrás los ministros Cococcioni y Bastia vivieron tensos momentos en los Tribunales de la capital provincial, ya que se toparon con trabajadores judiciales que los increparon. Ahora le tocó al Ministro de Educación en un acto en Rosario. Para los trabajadores el ajuste es imperdonable.
“Fuera Goity”, “mentiroso”, “ajustador”, “aumentanos los sueldos”, así recibieron las y los docentes al ministro de Educación de la provincia, José Goity, en un acto del Plan Raíz. Fue este miércoles por la mañana, en el salón Metropolitano. No es todo: una maestra de primer grado recordó en ese ámbito que “es difícil aprender con hambre”.
Raíz es el plan de alfabetización que lleva adelante la provincia de Santa Fe. Se comenzó a implementar en los primeros grados de las escuelas primarias públicas y privadas. El de este miércoles era el cierre de las capacitaciones docentes ofrecidas durante todo el año.
El ministro Goity pasó “a saludar” -así lo expresó públicamente- a quienes asistían a ese encuentro. Según varios testimonios de docentes, el malestar generalizado no tardó en hacerse sentir. Enseguida comenzaron los silbidos de repudio a la presencia del funcionario de Pullaro, al que no dudaron en llamar -entre otros calificativos- de “ajustador”.
De alguna manera le recordaron la reinstalación del presentismo, el cierre de las paritarias por decreto, los descuentos por los días de paro y la nueva ley de jubilaciones, entre otros reclamos.
Hace casi un mes atrás los ministros Cococcioni y Bastia vivieron tensos momentos en los Tribunales de la capital provincial, ya que se toparon con trabajadores judiciales que los increparon. Ahora le tocó al Ministro de Educación en un acto en Rosario. Para los trabajadores el ajuste es imperdonable.
Hace un mes les tocó al ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y el titular del Ministerio de Gobierno, Fabián Bastia, quienes vivieron tensos momentos al concurrir a los Tribunales de la capital provincial y cruzarse con trabajadores judiciales que los increparon al llegar e irse del lugar.
Los trabajadores del Poder Judicial realizaban una concentración en las escalinatas de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, en la antesala de un paro de 24 horas y aprovecharon la llegada de los funcionarios del Ejecutivo para expresarles su malestar.
Los ministros @Fabian_Bastia y @PabloCocoX ingresan a tribunales en medio de la protesta de empleados judiciales pic.twitter.com/W6UzEUGUh5
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) October 23, 2024
Pero luego de eso también hubo un escrache de la docencia de la ciudad de San Lorenzo al propio Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro y su vice Gisela Scaglia, e insistieron con sus reclamos. ¡A DONDE VAYA LO IREMOS A ESPERAR! la consigna de los afiliados a AMSAFE.
Dirigentes de Amsafe les expresaron su rechazo al presentismo y la nueva ley previsional y volvieron a exigir deuda paritaria de 2023 y normalización de las prestaciones de la obra social Iapos, entre otros puntos.
Seguramente el escrache a Goity no será ni el primero ni el último, ya que se espera que este verano los servicios públicos dados por el gobierno radical tengan deficiencia y en algunos lugares ya hubo manifestaciones al respecto. Es decir no solo los trabajadores están enfurecidos, también lo pueden estar los habitantes del territorio santafesino.