« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Betina Florito: “Pichetto es el hombre que necesita el país en este momento”

Con una importante presencia de dirigentes, precandidatos y militantes, encabezados por la diputada provincial, Betina Florito, Encuentro Republicano Federal (ERF) Santa Fe participó en CABA del lanzamiento de la precandidatura a presidente de la Nación del líder del espacio a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto.

Junto a la precandidata a gobernadora de Santa Fe estuvieron por Santa Fe, entre otros, Cristian Hoffmann integrante de la Mesa Nacional de ERF y firmante por ERF del acta fundacional del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe y Cora Reutemann, precandidata a diputada nacional por el espacio.

“Pichetto es el hombre que necesita nuestro país en este momento. Tiene conocimiento acabado de todos los rincones del Estado, autoridad, experiencia y lo que es más importante, ideas claras en todas las áreas para gobernar Argentina”, señaló la presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de la provincia.

Del multitudinario acto llevado a cabo en el estadio cubierto del club Ferrocarril Oeste participaron varios referentes de Juntos por el Cambio y de otros espacios, como el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero; el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; el ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma y el ex legislador Jorge Pirra. También estuvieron el ex presidente Ramón Puerta; el director de la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino y las dirigentes bonaerenses Claudia Rucci y Florencia Arietto entre otros y el secretario general de los gastronómicos porteños, Dante Camaño.

“El presidente que viene en la Argentina tiene que tener autoridad. El poder tiene que estar en la Casa Rosada, no afuera. No puede haber un Presidente con tutorías o decisiones fuera de su figura”, señaló Pichetto, en el comienzo de su discurso.

“La Argentina sale por el lado del capitalismo, pero, cuidado, a no confundirse, no por el lado del neoliberalismo financiero. Ese sector no tiene la visión de la gente”, afirmó.

“Si me toca la responsabilidad de gobernar, vamos a tener Banco Central, pero vamos a tener uno que no sirva de caja de financiamiento del Estado para cubrir el déficit, porque su rol es el de cuidar el valor de la moneda, y tiene que ser autónomo de la gestión de turno”, ejemplificó.

“La etapa que viene requiere de temple, de bancársela frente a la presión de los sectores, que son múltiples. Hay que tener aguante y el cuero duro, hay que tener coraje para tomar las decisiones de cambio y, sobre todo, tener equilibrio emocional, porque es muy importante estar bien de la cabeza, tener bajo el nivel de emociones y alta racionabilidad para poder gobernar”, remarcó.

“Se terminó un ciclo en el país y viene otra etapa en la que el diálogo político es imprescindible. Hay que convocar a todos los sectores democráticos para poder diseñar políticas de Estado. No hay que tenerle miedo al diálogo, porque el diálogo es inherente a la política”, finalizó Pichetto.

El actual Auditor General de la Nación visitará el viernes la ciudad santafesina de Casilda con una importante agenda que incluye reuniones con sectores productivos, entre otras actividades.