« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Dos santafesinos protagonistas de una sesión al límite en la Cámara de Diputados

Luego de tres meses sin sesiones, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados logró abrir la reunión con el número justo de 129. La izquierda, aliados y los dos representantes del Socialismo Santafesino terminaron de conformar el quórum en Diputados, que luego aprobaria la ley de moratoria previsional

Luego de tres meses sin sesiones, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados consiguió este martes el quórum para abrir la sesión extraordinaria en la que se debatió el plan de pago de deuda previsional y un proyecto sobre informatización y digitalización de historias clínicas.

 

Leer mas: En una sesión caliente Diputados aprobó la ley de moratoria previsional

 

El oficialismo se anotó el logro un día antes de la Asamblea Legislativa que encabezará el presidente Alberto Fernández y, de esta manera, hubo aunque sea una sesión veraniega. Sin embargo, el abultado temario de 28 puntos quedó casi en su totalidad sin tratar.

Concluida la reunión de Labor Parlamentaria, voceros del oficialismo no eran optimistas respecto de alcanzar el número necesario de 129, ya que había algunos legisladores retrasados. Pero la bancada que conduce Germán Martínez tuvo asistencia perfecta: estuvieron sentados sus 117 miembros. Además, aporta al quórum la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau.

Al igual que sucede en la mayoría de las veces, el último en llegar por el FdT fue el diputado Máximo Kirchner, a las 10.44. Antes de que comience el Himno Nacional, el líder de La Cámpora tiró un beso a sus compañeros y se retiró del recinto, no sin antes cruzar algunas palabras al oído con el presidente de su bloque.

A favor de la moratoria previsional, los primeros que dieron el presente fueron los diputados del Frente de Izquierda-Unidad Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y Romina Del Plá.

Cuando ya habían pasado 16 minutos de la convocatoria, a las 10.46 apareció el misionero Diego Sartori, del interbloque Provincias Unidas. Un poco después lo haría su coterráneo Carlos Fernández.

A las 10.55 el tablero quedó en 127 con la llegada del rionegrino Luis Di Giacomo -presidente de Provincias Unidas- y los dos socialistas Mónica Fein y Enrique Estévez, que integran el interbloque Federal.

Los últimos en llegar y lograr que la sesión quede abierta fueron los diputados Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe del interbloque Federal, y Graciela Camaño, ambos del bloque Identidad Bonaerense.

Quienes no aportaron al quórum fueron los diputados de Juntos por el Cambio, en su postura de no dar número en las sesiones mientras dure el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema; los cuatro liberales; el bloque SER; el neuquino Rolando Figueroa; y los tres de Córdoba Federal. También faltaron Agustín Domingo (JSRN) y Florencio Randazzo (IB).

 

Leer mas: Fuerte cruce de Toniolli con uno de sus pares: “¡Cállese la boca, payaso!”

 

Palabra Socialista 

«Este programa tiene por objetivo final que todas las provincias, y que todos los subsistemas tengan accesibilidad segura y confiable de nuestra historia clínica, pero por sobre todo que cada uno de nosotros y nosotras podamos disponer de ella», indico la Diputada Monica Fein.