« »
HOY:  lunes 15 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Imponente reclamo político en audiencia pública por el grave estado de la Ruta 11

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una audiencia pública en la Cámara de Diputados por el deplorable estado de la ruta 11, del encuentro, participaron vecinos, intendentes, presidentes comunales, legisladores, entre otros. Fuertes declaraciones

Con la participación de vecinos, referentes de instituciones intermedias, intendentes y presidentes comunales de localidades afectadas por la falta de mantenimiento en el corredor nacional, se realizo en la Cámara de Diputados una audiencia pública para tratar el mal estado de la Ruta 11 y la falta de obras por parte del gobierno nacional.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo una audiencia pública en la Cámara de Diputados por el deplorable estado de la ruta 11, del encuentro, participaron vecinos, intendentes, presidentes comunales, legisladores, referentes de Vialidad Nacional y representantes de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Chaco y Formosa.

La Diputada Socialista María del Rosario Mancini, impulsora de la iniciativa, señaló que la situación «no da para más» y «es urgente» que se tomen medidas para mejorar el estado de la ruta. «Estamos reclamando que se hagan los bacheos para que podamos transitar seguros por la arteria, que es nacional e internacional. Está en un total estado de deterioro y abandono, ya no podemos salir los días de lluvia con tormenta, y no hay señalización», enumeró.

Mancini también anticipó que si es necesario, un grupo de diputados viajará a Buenos Aires «para levantar las voces santafesinas por nuestros derechos, por las vidas que se perdieron y para que no haya ningún accidente más en la Ruta Nacional N°11».

En este marco, Jorge Henn, defensor del pueblo de Santa Fe, dijo que se trata de «un tema grave» y que mantienen expectativas de una respuesta «a corto plazo».

A su vez, el diputado Pablo Farías consideró al final la audiencia que «ya no hay margen para dilaciones, la única solución es que el Gobierno Nacional comience lo antes posible la reparación», y señaló que «hay tramos intransitables».

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dijo que están destinando fondos provinciales para algunas reparaciones en vías nacionales, y el Gobierno Nacional tiene la «obligación de garantizar la seguridad de la gente».

También formó parte de la audiencia Mabel Arteaga, mamá de Matías, quien falleció luego de dos meses internado tras un siniestro en la ruta 11.

Durante la audiencia pública, numerosos vecinos y referentes de las localidades afectadas por el mal estado de la ruta expresaron su preocupación y bronca. «Es una vergüenza que una ruta nacional esté en este estado», dijo un vecino de Reconquista. «Ya no podemos viajar con tranquilidad por miedo a tener un accidente», agregó otro.

El intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, sostuvo: «Tenemos que discutir una autopista nueva y estamos pidiendo a gritos que nos tapen los pozos».

«A raíz de los accidentes diarios, logramos que se convoque a todos los funcionarios y en Malabrigo se hizo un manifiesto que tuvo la particularidad de que la Defensoría del Pueblo se ponga al frente. Es algo que nos pide la ciudadanía a toda la función pública».

En esa línea, Spontón afirmó que la Ruta 11 «es la ruta del trabajo y de la educación, de la seguridad y de las emergencias. La sociedad civil es la que se expresa y nosotros como funcionarios los tenemos que representar».

Clara García, presidenta de la cámara baja, aseguro que «las conclusiones de esta audiencia pública se las vamos a llevar al Ministerio de Economía de la Nación. Lamentamos que el Gobierno nacional haya tenido un abrupto cese de muchas obras que estaban a punto de terminarse».

 

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.