« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

La Diputada Brouwer impulsa suba en la coparticipación a Municipios y Comunas

Diputada provincial de Unite propone subir al 20% la coparticipación de impuestos que cobra Santa Fe.

Diputada provincial de Unite propone subir al 20% la coparticipación de impuestos que cobra Santa Fe.

La iniciativa es de autoría de la Diputada Beatriz Brouwer y supone una modificación de la ley provincial 7098 para elevar el actual porcentaje del 13%. Argumenta que en Córdoba el reparto asciende al 21% y en Entre Ríos, al 18%

“Las reglas de coparticipación para los municipios y comunas, tienen que ser claras y justas”, argumenta en sus considerandos un proyecto que pretende elevar el porcentaje de coparticipación a municipios y comunas de los impuestos que cobra el Ejecutivo santafesino.

La iniciativa es de la diputada provincial Beatriz Brouwer (UNITE – Somos Vida). Impulsa la elevación al 20 % de los porcentajes a repartir por coparticipación sobre los importes recaudados por impuestos provinciales mediante la modificación de la ley provincial 7098.

Actualmente, el índice de reparto de los tributos provinciales es del 13%, mientras que en Córdoba es del 21% y en Entre Ríos, del 18%.

“La coparticipación de los municipios y comunas debe tener, además, carácter constitucional, para no generar un juego de tensión política que finalmente van en contra de los administrados”, afirma la diputada Brouwer, adelantando además su posición respecto a las iniciativas reformistas que se encuentran en tratamiento.

La posición de Brouwer avanza también sobre “la necesaria autonomía de los municipios y la reforma del funcionamiento de los gobiernos comunales con relación a la extensión de mandatos y atribuciones”, según expresa el proyecto en sus fundamentos.