El gremio realizó una presentación de reclamos por los descuentos a los trabajadores que adhirieron al paro del 8 de mayo y sufrieron una quita en su sueldo del orden de los 20.000 pesos aproximadamente. Rodrigo Alonso de Amsafé cargó contra el Gobierno provincial.
Amsafé, el gremio que agrupa a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe realizó este viernes una presentación de reclamos por los descuentos a los trabajadores que adhirieron al paro del 8 de mayo y sufrieron una quita en su sueldo del orden de los 20.000 pesos aproximadamente.
En la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia, el secretario general Rodrigo Alonso cargó contra el Gobierno provincia y pidió resolver los conflictos en la mesa paritaria.
“Esta actividad es el reflejo de lo que ha pasado durante esta semana a lo largo y ancho de la provincia, donde miles y miles de trabajadores y trabajadores de la educación han completado un reclamo individual exigiendo al Gobierno de la provincia de que devuelva el día descontado del 8 de mayo“, dijo Alonso.
“Estos reclamos individuales también van a ser acompañados por un reclamo colectivo también para exigirle al Gobierno de la provincia de que los conflictos se resuelven en la mesa paritaria, que los conflictos nunca se van a resolver descontando el día de paro”, insistió.
“El mismo gobierno que tuvo un contrato electoral diciendo que iba a cumplir la paritaria, el gobierno de la provincia la incumplió, hay una deuda de la paritaria 2023 que todavía no se cumplió por eso hicimos paro. ¿Y saben cuál fue la respuesta de la patronal? ¿Solucionar la deuda? ¿Pagarla? No, castigar a las trabajadoras y a los trabajadores que estábamos exigiendo que se cumpla la ley”, disparó el secretario general de Amsafé.
“Nosotros traemos acá miles y miles de reclamos y le venimos a decir claramente al gobierno `no nos van a ver arrodillados, estamos de pie, tenemos dignidad y vamos a seguir peleando por nuestros derechos`”, afirmó.
“Los docentes dos veces expresamos voluntad política para resolver los conflictos. Lo hicimos en el mes de abril y en el mes de mayo aceptando propuestas salariales por debajo de la inflación. ¿Por qué lo hicimos? Porque queríamos evitar el conflicto, superarlo para de esta manera poder avanzar en más derechos. ¿Cuál fue la respuesta del gobierno? En aquella oportunidad, modificar la ley jubilatoria, ponernos el presentismo, ofrecernos un 5% de aumento y ahora descontarnos el día de paro”, reveló Alonso y consideró: “El gobierno se equivoca, el gobierno lo que tiene que hacer es garantizar salarios dignos y mejores condiciones para enseñar y para aprender”.
Más adelante, Alonso cuestionó: “¿El gobierno tiene que castigar a los trabajadores o tendría que estar al lado de los trabajadores reclamando que la Nación pague lo que tiene que pagar? Me parece que el gobierno es muy débil cuando tiene que reclamar y es muy duro con los trabajadores y las trabajadoras”.