« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Las nuevas autoridades del PJ de Santa Fe asumieron con un desafío bien claro

Guillermo Cornaglia, quien fue elegido presidente en un acuerdo alcanzado entre todos los sectores, manifestó que el peronismo debe poner "al trabajo y a la familia" en el centro del debate y asumir que es oposición.

Guillermo Cornaglia, quien fue elegido presidente en un acuerdo alcanzado entre todos los sectores, manifestó que el peronismo debe poner «al trabajo y a la familia» en el centro del debate y asumir que es oposición.

«Tenemos un primordial y principal objetivo: constituir de modo permanente una mesa de diálogo con todos los sectores y los dirigentes, en un peronismo de puertas abiertas que pueda recuperar el lugar que nunca debimos perder, el gobierno nacional y el provincial», sostuvo el presidente del Partido Justicialista en la Provincia de Santa Fe, Guillermo Cornaglia.

El acto se inició con la lectura de un documento sobre la situación política del Partido Justicialista. Después, la jornada concluyó con la siempre festiva Marcha Peronista.

En la mesa principal acompañando a Cornaglia, se sentaron la vicepresidenta María Luz Rioja, quien también dio un encendido discurso; los vicepresidente primero y segundo, Eduardo Toniolli y Rosana Fornaciero; el secretario general, Marcos Cleri; el de Organización, Juan Manuel Pusineri; y el gremial, Sergio Aladio.

Participaron del acto en los primeros lugares cuatro de los cinco senadores provinciales Armando Traferri, Hugo Sosa, Alcides Calvo y el jefe de la bancada parlamentaria Ruben Pirola. También estuvo presente la Diputada Provincial Alejandra Rodenas. Mientras que los Diputados Nacionales Florencia Carignano y German Martinez se hicieron presentes. Otros dirigentes que participaron del cónclave fueron Agustin Rossi, Alejandra Obeid, Gerardo Rico y por supuesto el presidente saliente Ricardo Olivera.

Entre las ausencias más notorias se destacan las de Omar Perotti, Marcelo Lewandowski, Roberto Mirabella y los actuales diputados provinciales peronistas Marcos Corach, Celia Arena y Walter Agosto. Tampoco participaron los intendentes más representativos como Amadeo Vallejos, Pablo Corsalini y Roly Santacroce, este último se excusó de estar a cargo del stand de su municipio en Agroactiva. En algunos casos, según consultó este medio, algunos de los ausentes enviaron sus mensajes excusándose con compromisos asumidos con anterioridad.

Los dirigentes que tomaron la palabra plantearon que se deben hacer las autocríticas de lo que fue pasando en los últimos años, pero sin descuidar el futuro, apoyarse en la doctrina peronista para refundar el relato, construir un nuevo Justicialismo como oposición para buscar volver al poder.