« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

La Federación Aceitera inicia una huelga en todo el país en contra de la Ley Bases

El paro no tiene fecha de finalización, pero al igual que en la sesión de la Cámara baja, se espera que finalice una vez que se conozca el resultado de la votación.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) iniciará una huelga a partir de las cero horas del día miércoles 12 de junio en las plantas aceiteras y desmotadoras del país por tiempo indeterminado exigiendo que no se apruebe la Ley Bases en el Senado de la Nación.

El paro no tiene fecha de finalización, pero al igual que en la sesión de la Cámara baja, se espera que finalice una vez que se conozca el resultado de la votación.

Además, al mismo tiempo de SOEA, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general para este miércoles 12 de junio, el cual estará acompañado de una movilización frente al Congreso de la Nación. Esta acción tiene como objetivo exigir a los senadores que rechacen el proyecto de la Ley Bases.

El Comunicado 

Rechazamos la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva, un Paquete Fiscal con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, el desguace del Estado y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino.

La Ley Ómnibus, llamada “Bases” por el gobierno nacional, es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina.

Incluye una regresiva Reforma Laboral que, en su última versión, incorpora a la protesta sindical como causa de despido.

El proyecto de ley también deroga las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legaliza el fraude laboral y amplía el período de prueba. Favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Facilita despidos en el Estado, y en el sector privado con Fondos de «Cese Laboral».

Contiene una reforma previsional que dificultará el acceso a la jubilación.

Ataca la industria nacional, privatiza empresas estatales estratégicas y entrega recursos naturales mediante el “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).

Incluye un Paquete Fiscal que baja el impuesto a los Bienes Personales que pagan las 120 mil personas más ricas del país, y reinstala la Cuarta Categoría del Impuesto al Salario, mal denominado Ganancias, que se aplicará sobre los ingresos de 1.1 millón de trabajadoras y trabajadores, entre los que estaremos todas y todos los aceiteros y desmotadores de algodón.

Frente a esta ofensiva las y los trabajadores aceiteros y desmotadores vamos a la huelga en defensa de los salarios, las condiciones laborales dignas y todos los derechos de la clase trabajadora argentina.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.