« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Libertarios buscan eliminar la tasa de bacheo en la ciudad de Santa Fe

En el Concejo Municipal de Santa Fe, se presentó un proyecto de ordenanza que puede llegar a tener un gran impacto en el bolsillo de la gente

En el Concejo Municipal de Santa Fe, se presentó un proyecto de ordenanza que puede llegar a tener un gran impacto en el bolsillo de la gente. Impulsado por los referentes del Partido Libertario Paulo Felice, Esteban Espinosa y Jacques Kouefati, la propuesta busca eliminar la tasa municipal de bacheo, fuertemente criticada por el desastroso de las calles de la ciudad.

Felice, Espinosa y Koufati destacaron la necesidad de reformar un sistema que no cumplió con su objetivo original: mantener las calles de la ciudad en un estado óptimo.

 


 

«Los vecinos pagan dos tasas por un servicio que la municipalidad no brinda», afirmó Felice, subrayando la falta de contraprestación por parte del municipio.

«Pagamos TGI, tasa de bacheo y nuestras calles se encuentran en una situación lamentable», agregó Espinosa.

“Más allá del problema de la doble imposición, que es inconstitucional, los vecinos notamos que los gastos destinados a estas reparaciones no son efectivas y no se reflejan en las calles “ cierra Koufati.

El proyecto promete poner en debate la pésima situación en materia de infraestructura, especialmente en un contexto donde estos problemas se están volviendo una preocupación constante para los vecinos.