« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Los debates santafesinos previos a las elecciones generales ya tienen día y horario

Los aspirantes a la gobernación y los candidatos a intendente de Santa Fe y Rosario se cruzarán en formatos variados.

Este jueves se confirmaron las fechas para los tradicionales debates de candidatos a ocupar puestos en la provincia de Santa Fe. Si bien los cruces televisados no son obligatorios por ley como en las presidenciales, la cita es acostumbrada entre los postulantes a gobernador e intendentes de las ciudades más significativas de la bota santafesina.

El primer debate se fechó para el domingo 3 de septiembre a las 19:30 y reunirá a los cuatro postulantes a la gobernación de la provincia: Maximiliano Pullaro por Unidos Para Cambiar Santa Fe, Marcelo Lewandowski por Juntos Avancemos, Carla Deiana por el Frente de Izquierda y Trabajadores y el libertario Edelvino Bodoira.

Los contendientes se reunirán previamente, el martes 22 de agosto, para firmar la aceptación de las condiciones del debate, que será televisado en simultáneo y en directo por tres pantallas: Televisión Litoral; Telefé de Rosario y Canal de Santa Fe.

El reglamento ya obtuvo la revisión y aprobación de los jefes de campaña de los cuatro debatientes y tocará temas variados, como la seguridad, las políticas económicas, salud y educación. Se espera que la emisión no supere la hora y media, con Sonia Marchesi y Sergio Roulier como moderadores.

En la ciudad de Santa Fe se cruzaran los cuatro aspirantes a la intendencia 

El segundo debate, que reunirá a los candidatos a intendente de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo el próximo 28 de agosto a las 20 horas, con la presencia de Juan Pablo Poletti de Unidos Para Cambiar Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz por Juntos Avancemos, Ramón Fratte de Viva la Libertad y Federico Fulini de Proyecto Futuro. El intercambio será televisado únicamente por Canal 13 de Santa Fe.

 

En Rosario no se animan a debatir cara a cara, pero…

La ciudad de Rosario será una excepción al formato tradicional y no será un debate televisado, sino una serie de entrevistas mano a mano con cada candidato, con posibles preguntas cruzadas entre los postulantes, pero sin que esto suceda en vivo, sino grabado y editado.