El intendente de la ciudad de Santa Fe convocó a sus antecesores para darles detalles sobre una iniciativa, para algunos fue un síntoma de mal momento de la gestión, otros con la incomodidad de no poder plantear la mal que ven a la ciudad.
El actual Jefe de Gobierno de la capital provincial convocó a los ex intendentes de la ciudad de Santa Fe: Mario Barletta, José Corral y Emilio Jatón, para brindarles detalles de los avances alcanzados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) sobre el proyecto de Ecoparque Belgrano.
El intendente Juan Pablo Poletti calificó al encuentro como “muy positivo” y les agradeció por los aportes que dieron, sobre todo a partir de la experiencia como ex intendentes.
“Tenemos una oportunidad única que no la debemos desaprovechar y que tenemos que trabajar unidos para lograr lo mejor para los santafesinos”, agregó y contó que en este encuentro se presentaron los lineamientos básicos para esos terrenos anexos a la Estación Belgrano que implica “conectividad, seguridad, infraestructura, empleo, entre otros”.
“Ellos fueron aportando lo que cada uno trabajó y mi agradecimiento fue que si Santa Fe hoy está posicionado como prioridad dentro del Gobierno Nacional junto a Mendoza, mucho fue porque ya había proyectos anteriores trabajados donde los tres tuvieron una importancia superlativa”, agregó más adelante Poletti y dijo que “lo que quisimos buscar es que ellos nos digan a dónde tenemos que poner el ojo para no equivocarnos”.
Antes de terminar, Juan Pablo Poletti manifestó: “Vamos a firmar el convenio macro con el Gobierno Nacional para ponernos plazos para los puntos específicos, sobre quién hace la infraestructura, cómo llega el dinero, cuándo se hace la subasta, en definitiva lo que ahora queríamos es escuchar y después vamos a unir todo en una gran propuesta”.
Para el tema por el cual fueron convocados, todos los ex mandatarios coincidieron que fue muy bueno el encuentro. Pero como pasa generalmente luego, en el off, las frases que se escucharon fueron: “Que pena no se nos convoque para hablar de otras problemática de la ciudad”, “La gestión muestra debilidad y se nota las internas en el equipo, sino mira las caras y expresiones de Boscarol (Secretario Gral.) y Mastropaolo (Secretario de Gobierno), quienes también estuvieron presentes.
Más allá de la convocatoria, que siempre es democráticamente aceptable algo de esta naturaleza, la cuestión pasa por los caminos políticos que tomaran en algunos meses más los cuatro dirigentes a los que les tocó gobernar la ciudad de Santa Fe en los últimos 17 años, luego de tantísimos mandatos Justicialistas y que hoy se encuentran bajo el paraguas de la alianza “Unidos Para Cambiar Santa Fe”. Seguramente algunos deberan diferenciarse de la actual gestión para ganar terreno político, mientras que hay que ver si el intendente termina su mandato como miembro de Unidos o salta a “La Libertad Avanza”