« »
HOY:  sábado 14 de septiembre del 2024

Sofía Masutti busca se declare de interés el libro de una destacada escritora suardense

La diputada provincial presentó una iniciativa a través de la cual la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe declara de su interés el libro “Un cumpleaños con vestido a cuadros” de la escritora suardense Camila Abratte.

A través de un proyecto presentado por Sofía Masutti. La obra infantil de la escritora suardense Camila Abratte narra una historia que aborda la prevención del bullyng y la autoestima en niñas y niños

La diputada provincial Sofia Masutti presentó una iniciativa a través de la cual la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe declara de su interés el libro “Un cumpleaños con vestido a cuadros” de la escritora suardense Camila Abratte.

La obra aborda temas como la prevención del bullying y el fomento de la autoestima en niños y niñas. “Este relato no solo entretiene, sino que también ofrece una valiosa lección sobre la importancia del respeto mutuo desde una edad temprana. Es un disparador y una herramienta muy interesante para poder trabajar en el aula” fundamentó la legisladora: “un hermoso y comprometido trabajo de Camila, esta escritora suardense que nos enorgullece por su historia que nos atraviesa, nos interpela y nos enriquece”.

Sofía Masutti, además, esta gestionando con el objetivo de que las bibliotecas populares de la Provincia de Santa Fe, reciban el cuento para obsequiar a los niños y niñas que asistan a los talleres literarios. Además, para que el libro sea utilizado como herramienta en el abordaje del bullying en las escuelas públicas y privadas de la provincia

Sobre «Un Cumpleaños…»

Camila Abratte es Licenciada en Educación y Profesora en Educación Primaria. Desarrolló su labor docente en la escuela Rural Nº6.307 Mariano Moreno. Es profesora de patín. La historia de “Un cumpleaños con vestido a cuadros” narra el cumpleaños organizado por la mamá de Juli. Allí, una niña llamada Celeste enfrenta la tristeza y las burlas debido a su vestido hecho por su abuela. A través de este evento, Celeste encuentra una nueva perspectiva sobre sí misma y aprende a manejar las burlas de manera constructiva.