El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, se reunió con directores de áreas operativas para dialogar sobre el estado de situación que afrontan las reparticiones públicas y exigir al municipio capitalino que disponga los recursos pertinentes para garantizar la prestación de servicios básicos en todos los sectores de la ciudad de Santa Fe.
El sindicato que tutela a los trabajadores municipales advierte la escasa efectividad de los trabajos realizados en todos los barrios periféricos de la capital provincial; a partir de ciertas decisiones adoptadas por el Departamento Ejecutivo en materia de insumos, herramientas y movilidades indispensables para llevar adelante las labores diarias.
ASOEM considera que se debe articular entre los poderes Ejecutivo y Legislativo un proceso crediticio que provea de maquinarias (retroexcavadora, motoniveladora, camiones, regadores, motovehículos, etc.) a los trabajadores que realizan mantenimiento de desagües, limpieza de microbasurales, arreglo de calles de tierra y controles de tránsito; sólo por citar algunos ejemplos de prestaciones afectadas.
La entidad sindical también pone foco sobre los procesos de privatizaciones y desregulaciones que lleva adelante el gobierno nacional a efectos de establecer un freno a posibles iniciativas en el orden municipal. “Nos interesa mantener y fortalecer la fuente de laburo”, aseguró Medina durante el encuentro que convocó a 25 directorxs en la sala de reuniones de la Comisión Directiva de la ASOEM.
La secretaria Gremial Luisina Acevedo y la coordinadora del área de Formación Profesional Rocío Medina también formaron parte del cónclave que analizó la problemática en búsqueda de soluciones inmediatas y plausibles.