« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Duro comunicado de comerciantes rosarinos por la grave situación cambiaria

Desde el Centro Comercial Calle San Luis salieron con un fuerte descargo en medio de otra jornada de alta volatilidad, al considerar que el escenario de incertidumbre cambiaria se traslada a precios. Sostuvieron que buena parte de su mercadería proviene del exterior y los proveedores toman como referencia la divisa paralela.

En un breve comunicado, no solo se refirieron a “los riesgos” que puede generar esta situación sobre los precios y los puestos de trabajo del sector, sino que hablaron de “incapacidad” por parte del gobierno nacional.

“La reciente escalada sin control del dólar y la inflación, que desde hace tiempo supera las previsiones, demuestra la incapacidad del gobierno nacional en materia de política económica y afecta directamente a los comerciantes”, manifestaron.

Las tensiones cambiarias volvieron a marcar el ritmo de la jornada, con un dólar paralelo que superó los $500 y más tarde dio una leve tregua quedando apenas por debajo de esa cifra.

Los referentes del paseo San Luis sostienen que la divisa paralela marca una referencia para aquellos importadores que le proveen buena parte de la mercadería. En ese sentido, destacaron: “Los comerciantes no somos formadores de precios, nuestra actividad depende de proveedores, fabricantes e importadores que, en estos días de incertidumbre cambiaria decidieron suspender las ventas”.

Por último, señalaron: “La notoria caída en el consumo es un reflejo de la constante improvisación en política económica, que sigue sin brindar soluciones, golpea directo al bolsillo de los ciudadanos y nos duele a todos”.

Las dificultades económicas se suman a un panorama más que complejo para el sector, que viene de mantener una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, ante los reiterados hechos de inseguridad que tuvieron lugar en la zona durante los últimos días.