« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El Socialismo santafesino confirmó su integración al Frente de Frentes

Los dirigentes y referentes del Partido Socialista (PS) santafesino expresaron este dia sábado, en un documento de unidad, la propuesta de encontrar “una alternativa que supere el difícil presente que atraviesa la provincia” de cara al proceso electoral de 2023. El pronunciamiento certificó la participación del socialismo provincial en el nuevo frente de frentes opositor, que también integran el radicalismo, el PRO, Creo (que lidera el intendente de Rosario, Pablo Javkin), entre otras fuerzas políticas.

El escrito del partido, que tendrá el 22 de abril próximo su congreso provincial, lleva como título: “Para que Santa Fe tenga un proyecto de futuro”. Y sostiene que la provincia “atraviesa una grave crisis generada por la ausencia de equipos, proyectos y un plan de gobierno, que se manifiesta en la mayoría de las áreas pero cuya arista más dramática es la incapacidad de la actual gestión para contener la violencia y combatir la inseguridad”.

“En el Partido Socialista de Santa Fe entendimos que había que trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti y sus aliados”, destacó el texto.

Al fundamentar las razones de la participación del nuevo armado opositor, el pronunciamiento socialista recordó: “Pertenecemos a una fuerza política que históricamente fue frentista. Los gobiernos encabezados por Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron fruto de esa construcción, que tuvo como protagonistas principales al Socialismo, la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Demócrata Progresista (PDP), entre otros”.

“La realidad nos lleva a ampliar ese espacio, pero siempre sobre la base de acuerdos para gobernar de manera decente, participativa, eficiente y solidaria la provincia. Vamos a este nuevo frente con nuestros principios, valores y legado, con el objetivo de representar en una elección primaria la identidad socialista y progresista”, continuó el comunicado.

Asimismo, el texto destacó que “el avance de las conversaciones con otras fuerzas políticas que recupere la senda transformadora en Santa Fe no fue una decisión aislada de un grupo minoritario, sino la clara expresión mayoritaria de compañeras y compañeros con distintas responsabilidades institucionales y partidarias a lo largo y ancho de la provincia”.

En esa línea, el PS santafesino sentenció: “Tenemos la vocación y el convencimiento para volver a gobernar la provincia y confiamos en nuestra capacidad electoral para conseguirlo. Contamos con dirigentes para liderar el cambio que necesita Santa Fe y los equipos técnicos para ponerla nuevamente en el sendero que nunca debió abandonar”.