« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Excepto Rosario, todos los trabajadores del estado aceptaron la propuesta salarial

En casi todos los departamentos, los afiliados de ATE y Upcn aceptaron la oferta mejorada del gobierno para actualizar salarios en un 40% escalonado hasta julio. En cambio, en Rosario el rechazo es rotundo. No hay medidas de fuerza a la vista.

Los estatales de ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno, que consta de un 40% de aumento en tres tramos a pagar en marzo 22%, en mayo del 10% y en julio del 8%. La oferta incluye una cláusula de garantía para revisar los porcentajes si el salario queda por debajo de la inflación. En ATE delegación Rosario se impuso el rechazo con un 87%.

El consejo directivo de ATE resolvió por amplia mayoría, un 68% la aceptación y un 32% por el rechazo, aceptar la propuesta salarial. En tanto, los trabajadores nucleados en UPCN votaron por el sí en un 71%.

La propuesta que esta semana elevó el gobierno provincial tanto a estatales como docentes había sido bien recibida por la dirigencia gremial porque contempla una mejora de 6,5 puntos respecto del inicio de las paritarias.

En este marco, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, sostuvo “esta propuesta significa una mejora importante en lo que eran las primeras, que nosotros no aceptamos y no sometimos a consideración para evitar el rechazo”.