« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Iglesia, sindicatos y movimientos sociales marcharon por la paz en Rosario

La concentración partió desde la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) hasta el Patio Cívico del Monumento a la Bandera

Rosario quiere paz. En medio de una ola incesante de violencia y muertes, el movimiento obrero, el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, movimientos sociales, cámaras empresariales e industriales se convocaron para este miércoles a una nueva marcha “Por una Rosario en Paz”.

La concentración partió desde la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) hasta el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.

“Porque Rosario merece volver a ser lo que hasta no hace mucho tiempo fue. Porque merece volver a disfrutar con seguridad y tranquilidad de lo que realmente la identifica, una ciudad que siempre brilló por su gente, su arte, sus personalidades, su río Paraná, su pasión por el fútbol, su cultura, sus monumentos, su impronta amiguera y familiar. Rosario marcha por la paz”, fue el mensaje convocante de los organizaciones.

El intendente Pablo Javkin se sumó a la movilización y saludó a los familiares de víctimas de inseguridad.

La manifestación es en reclamo de políticas de seguridad ante el avance sin control del narcotráfico y otras expresiones del crimen organizado, los crímenes y la muerte de inocentes, y la violencia “irracional e insostenible” que deben soportar los vecinos.

La marcha se realizó“en silencio y solo con banderas argentinas”, dejando de lado el color político.

A su vez, acompañó la movilización la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y de cuya llegada allí se cumplen 250 años en 2023.

En lo que va del año, en el Departamento Rosario, según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, se registraron 77 homicidios, lo que derivó en la decisión del Gobierno nacional de enviar fuerzas federales que se unieron a las provinciales para operar en los barrios donde las bandas delictivas se disputan en forma violenta el poder para el tráfico de drogas.