« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

La mayoría de los diputados santafesinos votaron a favor de la Ley de Bases

El oficialismo cantó victoria tanto con la Ley Bases como con el paquete fiscal y los artículos más discutidos sobre el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó las primeras dos leyes de la gestión de Javier Milei: la ley Bases y la ley fiscal. Este triunfo legislativo, que marca el inicio de la agenda del nuevo gobierno tras seis meses de gestión, se obtuvo después de una serie de negociaciones intensas por parte del oficialismo para asegurar los números necesarios.

La ley Bases, una pieza central del nuevo marco legislativo, recibió 47 votos afirmativos, 107 negativos y dos abstenciones. El apoyo significativo provino del sector “dialoguista”, con un notable respaldo del PRO, la UCR y varias fuerzas minoritarias. La oposición estuvo liderada por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, un miembro de Hacemos Coalición Federal y los dos representantes socialistas de Santa Fe.

Votación de los diputados santafesinos

Votos Afirmativos:

– Mario Barletta (UCR)

– Rocío Bonacci (La Libertad Avanza)

– Alejandro Bongiovanni (Frente PRO)

– Gabriel Chumpitaz (Frente PRO)

– Romina Diez (La Libertad Avanza)

– Germana F. Casas (Frente PRO)

– Melina Giorgi (UCR)

– Luciano Laspina (Frente PRO)

– Nicolás Mayoraz (La Libertad Avanza)

– José Núñez (Frente PRO)

– Verónica Razzini (Frente PRO)

Votos Negativos:

– Florencia Carignano (Unión por la Patria)

– Mónica Fein (Hacemos Coalición Federal)

– Germán Martínez (Unión por la Patria)

– Diego Giuliano (Unión por la Patria)

– Magalí Mastaler (Unión por la Patria)

– Roberto Mirabella (Unión por la Patria)

– Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal)

– Eduardo Toniolli (Unión por la Patria)

 

La ley fiscal y sus votaciones

La ley fiscal se dividió en cuatro votaciones específicas: Gastos Tributarios, reposición del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a 1.800.000 pesos, reforma del impuesto a los Bienes Personales y el resto del paquete fiscal. En estas votaciones, la postura de los diputados santafesinos se mantuvo consistente con su voto inicial en la ley Bases.

Gastos Tributarios:

– Aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones.

Impuesto a las Ganancias:

– Aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones. Hubo un cambio en los votos con la negativa de ocho miembros de la UCR, uno de HCF, uno del PRO, uno de Por Santa Cruz y uno de MPN, pero sin variaciones en los representantes santafesinos.

Reforma del Impuesto a los Bienes Personales:

– Aprobado con 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones. Los diputados santafesinos mantuvieron su tendencia de voto.

Una situación destacable fue la de Mónica Frade, de Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires, quien se abstuvo en todas las votaciones, marcando una postura única y diferenciada.