« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Los lineamientos de base del constituido Foro de Concejales Radicales de Santa Fe

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en Santa Fe albergó el encuentro del Foro de Concejales Radicales de la provincia de Santa Fe.

El evento contó con la presencia de Felipe Michlig, presidente de la UCR provincial, y se estableció oficialmente por primera vez en la historia el pasado viernes, con la participación de 125 concejales de municipios de toda la provincia.

El propósito es fomentar un espacio educativo para el intercambio y la capacitación. Además, busca compartir experiencias y coordinar agendas legislativas.

En el comunicado emitido al concluir el encuentro, se destaca que “los concejos municipales son la primera línea de contacto con nuestros vecinos, donde la Democracia se construye en forma cotidiana. Sabemos de la importancia de esta tarea, y la asumimos con la responsabilidad del caso”.

Además, se enfatiza que en este contexto de complejidad económica “le toca a Unidos para Cambiar Santa Fe, por la decisión soberana de nuestra ciudadanía, conducir los destinos de la Provincia, luego de 60 años, un hombre de la Unión Cívica Radical: Maximiliano Pullaro, ha sido electo Gobernador”.

En ese sentido, se asegura que “nuestras ciudades van a estar mejor si, tal como lo ha prometido y lo viene cumpliendo nuestro gobernador, logramos mejorar la educación y la salud públicas, consolidar nuestro entramado productivo, con el campo y la industria como motores del desarrollo, llevar más seguridad a nuestras comunidades y poner en marcha las obras de infraestructura que Santa Fe necesita”.

Al final, señalan que “conformamos este espacio, para acompañarnos en nuestras gestiones, pero más importante para acompañar a nuestros intendentes y a nuestro gobernador en llevar adelante estas políticas transformadoras, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

El Comunicado completo

Nosotros, concejales radicales de toda la provincia, hemos constituido el Foro Provincial de Concejales de la Unión Cívica Radical, a partir de una amplia convocatoria realizada por el Comité Provincial, la cual ha permitido por primera vez en la historia llegar a la totalidad de los concejales y concejalas de cada una de las ciudades de nuestro territorio. Somos 125 ediles a quienes hoy, nos toca secundar a una gran cantidad de Intendentes de Unidos para Cambiar Santa Fe, que conducen los destinos de la mayoría de las ciudades santafesinas.
Pero también, en otras localidades, nos toca ejercer, con mucho compromiso el rol de oposición.

Cumplimos esas funciones con responsabilidad institucional y republicana, tal como lo marcan los principios de nuestro partido. Y somos conscientes que nuestra tarea necesita no sólo de un gran compromiso con nuestros vecinos, sino también una continua formación para lograrlo, este Foro es el ámbito ideal de intercambios de ideas y capacitación.
Este será un espacio para compartir experiencias y coordinar agendas legislativas. Todo ello con vistas a seguir mejorando la calidad de vida en nuestras localidades y consolidando las instituciones de la República. Porque los concejos municipales son la primera línea de contacto con nuestros vecinos, donde la Democracia se construye en forma cotidiana. Sabemos de la importancia de esta tarea, y la asumimos con la responsabilidad del caso.

La Argentina atraviesa un momento extremadamente difícil, en lo económico, en lo social, pero también en lo político-institucional. En ese marco le toca a Unidos para Cambiar Santa Fe, por la decisión soberana de nuestra ciudadanía, conducir los destinos de la Provincia, luego de 60 años, un hombre de la Unión Cívica Radical: Maximiliano Pullaro, ha sido electo Gobernador.

Más allá de nuestras trascendentes tareas en el ámbito de nuestras ciudades, tenemos hoy también el compromiso de acompañar el proceso de cambio y transformación que se ha puesto en marcha en la provincia.

Nuestras ciudades van a estar mejor si, tal como lo ha prometido y lo viene cumpliendo nuestro gobernador, logramos mejorar la educación y la salud públicas, consolidar nuestro entramado productivo, con el campo y la industria como motores del desarrollo, llevar más seguridad a nuestras comunidades y poner en marcha las obras de infraestructura que Santa Fe necesita.

Por ello conformamos este espacio, para acompañarnos en nuestras gestiones, pero más importante para acompañar a nuestros intendentes y a nuestro gobernador en llevar adelante estas políticas transformadoras, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.